Scroll Top
Niño de 13 años con expresión de género trans es ahorcado y violado en el sector Villa Maria de Santo Domingo DN.
Compartir en:

De acuerdo a informaciones suministradas por el Voluntariado LGBT Dominicano fue encontrado sin vida el cuerpo de un menor de edad cuyo nombre legal es Anthony Said Darmaci (Frekita) de 13 años residente en el sector de Villa María del Distrito Nacional. El cuerpo de la victima se encontraba con síntomas visibles de violación, múltiples golpes en su rostro, así como también ahorcado con una sábana de su habitación.

Hasta el momento se desconoce quien o quiénes pudieron cometer este horrible asesinato de esta persona que apenas comenzaba a vivir por lo que desde el Voluntariado GLBT les exigimos a la Policía Nacional como al Ministerio Público investigar a fondo para así dar con el o los culpables de dicho asesinato. Precisó la nota.

Este crímen sin duda alguna es acto de odio, transfobia y homofobia que persiste hacia las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) en la República Dominicana. Y lo peor del caso es que desde el Estado no se crean políticas públicas para detener este tipo de acciones tan crueles hacia los GLBT.

Los familiares de la víctima se refieren a esta en masculino, suponemos por el desconocimiento de las identidades de genero trans, sin embargo en su expresión la víctima hacia referencia hacia si misma en femenino de acuerdo a su perfil de la red social facebook en la cual se hacia llamar Frekita, por lo que consideramos se trataba de una persona trans en proceso de desarrollo de su identidad y expresión de genero no binaria.

Este crimen es el numero 44 con perfiles vinculados al prejuicio por la expresión de genero no conforme con lo establecido por la sociedad, expresión de genero no conforme con lo establecido por las normas sociales para las hombres biológicos, por lo que el perfil del crimen puede tener vínculos con el prejuicio social existente ante la expresión de genero trans, esto evidencia la necesidad de ls tipificación de crimen de odio por prejuicio en el Código Penal dominicano, el el primero cometido contra un niño de los 44 documentados desde el año 2006 a la fecha, desde TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans hacemos un llamado al Ministerio Publico y la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República para que esclarezcan este horrendo crimen y sancionen con todo el peso de la ley a los responsables del mismo.

La magistrada Danissa Cruz de la Unidad de Derechos Humanos de la a Procuraduría General de la República informo estar al pendiente del hecho y prometió brindar el acostumbrado acompañamiento en el proceso para que el Ministerio Público esclarezca los hechos, según informaciones de último minuto las autoridades tienen detenida a una persona para fines de investigación.

Enlaces relacionados:

https://www.diariolibre.com/noticias/piden-justicia-por-asesinato-de-menor-homosexual-CH10429931

http://www.cdn.com.do/2018/07/25/encuentran-ahorcado-joven-homosexual-13-anos-signos-violencia/

Compartir en:

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Cuanta basura ideológica junta. Y lo del “travesticidio” solo puede ser ideado por analfabetos que intuyen -sin ninguna prueba- que a una persona la han matado por vestirse de mujer. Muy aparte de esto, todos los días mueren hombres, que son por otra parte las principales víctimas de la violencia en el mundo, y nadie por eso se atrevería a decir que mueren porque son hombres!

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5