Scroll Top
Condenan a 20 años asesino transexual Susy, asesinada en Bávaro en septiembre 2015.
Compartir en:
El Tribunal Colegiado de la Provincia de La Altagracia (Salvaleón de Higüey) condenó a 20 años de prisión en la tarde de este jueves 09 de agosto de 2018 al nombrado Carlos Alberto Ortíz (Javier) único acusado del asesinato de su pareja sentimental la transexual, Suxy, cuyo nombre legal era Manolo Baret, el asesinado ocurrido en el municipio turístico de Bávaro en fecha del 07 de septiembre del 2015. La victima  fue asesinada de un disparo en el torax por una arma de fabricación casera (Chilena).
Recordar que el mismo fue apresado en Bávaro días después del crímen en una de las habitaciones de alojamiento para  empleados de un hotel de la zona turística de la Provincia La Altagracia y luego puesto a disposición de la justicia.
De acuerdo a informaciones suministradas por Yimbert Telemin, aliado y colaborador de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, tanto familiares como seres queridos de la hoy fenecida transexual Suxy agradecen al Ministerio Público y al Voluntariado GLBT por el apoyo brindado en dicho proceso, el cual se prolongó por más de tres años en los tribunales de dicha provincia.
Desde TRANSSA, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans y el Voluntariado GLBT reconocemos el trabajo realizado por el Ministerio Publico a través del cual se obtuvo dicha sentencia , con la cual se suman cinco de 44 casos documentados por TRANSSA  ocurridos entre 2006 y 2018, esto demuestra la voluntad del sistema judicial de la República Dominicana de ap.icar la justicia sin discriminacion por su orientación sexual e identidad de género y envía un claro mensaje a la sociedad a un alto a la transfobia, la homofóbia y la discriminación. Sin embargo recomendamos esta medida sea aplicada con los 44 casos restantes, para garantizar la cero impunidad en los crímenes cometidos contra mujeres trans en el país.
Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5