Scroll Top
Media Luna recibe el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada.
Compartir en:

Precedida de muy buenas críticas el documental de temática trans Media Luna se presentó el pasado viernes 22 y sábado 25 en el Palacio del Cine de Sambil en el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, en calidad de participante.

Media Luna es un documental que presenta el lado oscuro e iluminado del travestismo, mostrando como la sociedad obliga a que estas personas tienen que vivir en dualidad esperando que llegue la noche para que empiece su día. “Esperan la oscuridad para poder brillar como verdaderamente son”.

El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada realizado del 20 al 26 de agosto en Palacio de Cine de Sambil de esta ciudad de Santo Domingo, busca resaltar el valor del cortometraje dentro del mundo cinematográfico, así como destacar el cine con identidad nacional y brindar la oportunidad a realizadores dominicanos de exhibir sus películas cortas en la gran pantalla, siendo esta una experiencia única que todo cineasta desea experimentar.

Este año se proyectaron cuarenta cortometrajes de distintas partes del mundo y entre ellos el muy reconocido cortometraje de temática social con mensajes sobre la comunidad trans “Media Luna” obra realizada por Adrian Diaz y Marisol Pelaez estudiantes de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para la organización defensora y promotora de los derechos de las mujeres trans (transexuales, transgenéros y travestis) Trans Siempre Amigas (TRANSSA). De igual modo destacar que esta obra se encuentra bajo la producción de Chris King Director Ejecutivo de TRANSSA.

Media Luna se presentó en calidad de participante los días 22 y 25 de agosto, recibiendo muy buenas críticas por su calidad cinematográfica, el mensaje que deja al espectador y el cuidado y respeto con el cual se tocan los temas relacionados al estigma y ls discriminacion en contra de la comunidad trans en República Dominicana, alzándose con el máximo galardón en su categoría de documental, compartiendo honores con Pico y Epuela galardonado como mejor cortometraje, una realización de Ryan Lizardo hijo de la destacada actriz y humorista Lumy Lizardo.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5