Scroll Top
El pasado jueves 20 de diciembre fue presentado el documental de tematica trans “Media Luna” en la ´´4ta Muestra Nacional de Cine´

 

Compartir en:

El pasado jueves 20 de diciembre fue presentado el documental de tematica trans “Media Luna” en la ´´4ta Muestra Nacional de Cine´´ donde se estan presentando películas estrenadas este año. La proyeccion fue realizada a las 7:00pm en el Centro de Telecomunicaciones Indotel en la Zona Colonial, como antesala a la proyeccion de la película “Pulso”.

“Media Luna” es un documental que relata las adversidades de las mujeres trans a traves de testimonios de mujeres trans de doversas generaciones. Fue realizado por Adrina Diaz y marisol Pelaez bajo la produccion ejecutiva de Chris King para TRANSSA-Trans Siempre Amigas con el apoyo financiero de Astraea Lesbian Foundations.

El documental fue reconocido en diciembre 2017en el Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo OutFest, se presento a mediados de año en el Festival Internacional de Cine de FUNGLODE y obtivo el primer lugar como mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cortometrajes Libelula Dorada realizado en el Palacio del Cine de Sambil.

La obra es un homenaje póstumo a la fenecida activista e influencer de las redes sociales Sabrina Moderno fallecida en a finales del 2017.

 

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5