Scroll Top
CONAVIHSIDA e IDCP realizan Taller de Introducción a la Gestión e Implantación de la Nueva Subversión del Fondo Mundial 2019-2021 para VIH en RD.
Compartir en:

El pasado jueves 24 de enero se realizo en el Salón Ejecutivo del Hotel Radison de Santo Domingo de 9:00 am a 4:30 pm. El Taller de Introducción a la Gestión e Implantación de la Nueva Subversión del Fondo Mundial 2019-2021, organizado por el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA y el Instituto Dermatologíco y Cirugia de Piel-IDCP.

El taller tuvo como Objetivos:

• Ofrecer a los subreceptores las herramientas e informaciones para asesorar el buen desempeño del programa “Apoyo a las poblaciones clave de mayor riesgo al VIH: 2019-2021.

Los Temas tratados fueron:

1) Información para asegurar el buen desempeño del programa

2) Requisitos de implementación (Fase de clasificación y negociación)

3) ¿Qué ha cambiado en los requisitos de implementación?

• Plan Nacional del M&E (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)

• Plan de acción surgido de la implementación del programa

• Sistema Único de Registro de Poblaciones Clave

Intervenciónes sobre:

1- Experiencias y buenas prácticas de PEPFARR-USAID/APC-CDC en la implementación de estrategias para aumentar ka identificación de personas VIH+ y el acceso de la población clave en sinergia con otros actores.

2- Positividad

3- Evaluación sobre la costos-efectividad de las intervenciones de prevención para poblaciones clave.

4- Requerimiento del Fondo Mundial evaluación sobre la costo-efectividad

Se desarrollaron los Paneles:

1) Estrategia de Incorporación de la Perspectiva de Género y abordaje de la violencia basada en género, en el marco de las acciones del programa:

• Meta 2019: Logrado = > 80% de SR que incorporan perspectiva de género y abordaje de la violencia basada en género en sus actividades.

• Establecer un criterio consensuado que permita verificar el cumplimiento de lo requerido por el FM.

Intervenciones:

Ley 122-05 y Decreto 40-08

Eje estratégico Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Normativa Centro Nacional de Fomento para la Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) sobre solicitudes de subvención.

Requisitos y documentos para las solicitudes de subvención.

 

la actividad conto con la participación de actores claves de la Respuesta Nacional Frente al VIH y el SIDA representantes de las diferentes organizaciones ejecutoras del proyecto del Fondo Mundial dentro de las cuales se encuentran las organizaciones trans TRANSSA y COTRAVETD ejecutoras del modulo trans en consorcio con CICATELLI-CAI RD.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5