Scroll Top
Internacionales - Arlén Aliaga se convierte en la primera estudiante trans que será aceptada en el Liceo
Compartir en:

 

La joven fue víctima de transfobia en su colegio anterior, el Liceo Barros Borgoño, tanto por parte de docentes como de autoridades, por lo que la estudiante pedía su cambio de establecimiento.

Todo un triunfo para las comunidades trans del país. La joven Arlén Aliaga pudo asistir a clases desde el lunes 4 de marzo en el Liceo 1 Javiera Carrera.

La adolescente había luchado, con apoyo de la organización OTD y otras concejalas de la comuna de Santiago, por poder cursar sus estudios en el embemático establecimiento educacional, lo que había sido rechazado en otras oprotunidades.

Durante el pasado miércoles, la Municipalidad le había notificado a su familia que no podrían acceder a matricularla debido a una supuesta falta de vacantes para tercero medio.

Arlén, de 17 años, fue víctima de transfobia en su colegio anterior, el Liceo Barros Borgoño, tanto por parte de docentes como de autoridades, por lo que la estudiante pedía su cambio de establecimiento.

Tras tocar varias puertas que le fueron cerradas, finalmente, desde OTD Chile confirmaron, a través de sus cuentas de redes sociales, que podrá ser parte de la comunidad escolar del Liceo junto la resto de las estudiantes.

¡Lo logramos! Arlén podrá concretar su matrícula en el Liceo 1 de Santiago. ¡Gracias a todes!”, escribieron.

 

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/arlen-aliaga-primera-estudiante-trans-liceo-1_20190228/

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5