Scroll Top
INTERNACIONALES/ Hidalgo aprueba cambio de identidad de género de personas trans | Desastre MX
Compartir en:

 

Este jueves el Congreso de Hidalgo votó por unanimidad a favor de aprobar las reformas al Código Civil y la Ley para la Familia del estado para que las personas transgénero, travestis y transexuales puedan rectificar su acta de nacimiento en los rubros de nombre y sexo para que su identidad de género sea reconocida de manera legal.

La iniciativa, que fue presentada por Tatiana Ángeles Moreno, diputada por morena, y que fue aprobada con 29 votos a favor, tiene por objetivo dar certeza jurídica a las personas trans y garantizar su acceso a la salud, el empleo, la vivienda y otros derechos sin tener que enfrentarse a la discriminación que puede generar la falta de congruencia entre su identidad expresada y su documentación.

Las reformas deberán implementarse 180 días posteriores a su publicación en el Diario Oficial del Estado. El único requisito para que las personas trans accedan a este trámite es que tengan más de 18 años.

En la elaboración de la iniciativa participaron diversos activistas, como es le caso de Karen Quintero, defensora de los derechos humanos de las personas trans en la entidad. Rumbo al análisis de esta iniciativa, en el congreso se realizaron foros abiertos para activistas, defensores de derechos humanos y académicos con el fin a abordar temas importantes de camino a la posible aprobación de esta iniciativa.

Con esta aprobación, Hidalgo pasó a convertirse en el sexto estado en México en reconocer la identidad de género de las personas trans, como es el caso de la Ciudad de México, Colima, Coahuila, Michoacán. Nayarit.

Con información de El Independiente Hidalgo.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5