Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidad de trans y Afrodescentientes participan en lecturas poéticas de la Feria del Libro

 

Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de la comunidad trans, la activista Trans  Afrodescentiente, feminista y poeta Agatha Brooks, militante de la organización Trans Siempre Amigas (TRANSSA) y secretaria del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) estuvo el pasado domingo 28 de abril leyendo algunos de sus poemas en la actividad “Lecturas de textos Santo Domingo is burning”.

 

Dicha actividad se realizo dentro del marco de la Feria Marginal del libro la cual se celebra paralela a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019. Esta feria rescata la visión del artista Silvano Lora, quien con su Bienal Marginal mostró la importancia del arte inclusivo ante los continuos sistemas culturales elitistas.

 

Junto a Agatha Brooks estuvieron participando Frank García, Asistente legal del  Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y Johan Mijail, escritor y performer defensor de los derechos de las personas afrodescendientes:La poesía de Agatha Brooks refleja las vivencias y deseos de una mujer trans negra en un país en donde el tema de la transexualidad aun genera malestar y discriminación. 

 

Frank García mostró a través de su escritura a un país que necesita abrazar sus raíces, su negritud.

Los textos de Johan Mijail reflejan la cotidianidad, los prejuicios y las injusticias sociales que sufre la población afro dominicana.

 

“Lectura de textos Santo Domingo is burning” nace de la influencia e importancia que tiene el documental  “Paris isburning” de la directora Jennie Livingston en la comunidad LGBTI.

Los poemas que se leyeron en esta actividad retratan la realidad de la comunidad  Afro LGBTI en la Republica Dominicana, una comunidad que por años ha sido discriminada y silenciada. 

Este evento demuestra una vez más el poder que tiene el arte como un medio de transformación social, político y cultural.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario