Scroll Top
Escuela Nacional del Ministerio Publicó realiza Panel con Poblaciones en Condiciones de Vulnerabilidad dirigido a Fiscales y su personal.
Compartir en:

 

En el marco de la 3era. Edición del Diplomado “Fundamentos de Derechos Humanos y Acceso a Justicia”, enfocada a personas en especial condición de vulnerabilidad, dirigida a Fiscales y personal del Ministerio Público,  se llevo a cabo un conversatorio-panel con líderes y lideresas de poblaciones en condición de vulnerabilidad dentro de los que destacaron: trabajadoras sexuales, mujeres lesbianas, personas trans y personas en condición de discapacidad.

Esta actividad fue realizada el día jueves 12 de septiembre de 10:30a.m. a 1p.m. en la Escuela Nacional del Ministerio Público. Los-as participantes del Diplomado que participaron en la actividad fueron un total de aproximadamente 15 (fiscales conciliadores; fiscal de Unidad de Género, abogados-as del RELEVIC, Unidad de Asistencia a Víctimas, Fiscalías Barriales y del D.N.; Fiscales especializados en Niños, Niñas y Adolescentes; personal de Instituto de Reeducación del Menor de San Cristóbal; y de la Unidad de Derechos Humanos de PGR).

Los y las panelistas participantes fueron en representación de las organizaciones de base comunitaria y el Sistema de Naciones Unidas: Chris King Trans Siempre Amigas, TRANSSA y Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT, Rosalba Karina Crisostomos-Comunidad de Lesbianas Dominicanas Inclusivas-COLESDOM, Mirian Gonzalez Organización de Trabajadoras Sexuales-OtraSex, Cristhian Jimenez Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD y la activista trans Stephania Hernández.

Los panelistas en un espacio de 10 minutos expresaron cuál es el mayor obstáculo de las poblaciones que representan a los fines de acceder a justicia y dieron sugerencias para los y las fiscales a los fines de fortalecer el acceso a justicia de la poblaciones con las cuales las organizaciones representadas trabajan o representan.

Desde TRANSSA y el ODHPT compartimos las dificultades que enfrentan las mujeres trans para acceder a la justicia por el no reconocimiento legal a la Identidad y expresión de genero y el prejuicio  de servidores públicos quienes cuestionan esta condición y con esto provocan las chicas se limiten de acceder a la justicia, de igual modo recomendamos a los participantes del panel sensibilizarse a través del conocimiento sobre estas poblaciones y respetar el derecho de todos sin ningún tipo de discriminación a la hora de brindar servicios, garantizar la justicia para todos y todas son ningún tipo de discriminación.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5