Scroll Top
CONAVIHSIDA e IDCP realizaron Taller de Asistencia Técnica a las ASFL Orientada a la Habilitación en los Mecanismos Existentes
Compartir en:

En el marco de la Respuesta Nacional al VIH y al SIDA el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA y el Instituto Dermatológico y Cirugia de Piel-IDCP realizaron el Taller de Asistencia Técnica a las ASFL Orientada a la Habilitación en los Mecanismos Existentes los dias 7 y 8 de noviembre, el objetivo del mismo fue Ofrecer Asistencia Técnica a las ASFL Orientada a la Habilitación en los Mecanismos Existentes, en el Marco de lo Establecido por la Ley 125-00 y su Reglamento.

TRANSSA y otras 34 organizaciones de la respuesta nacional al VIH y al SIDA participaron en la jornada de capacitación en la cual se brindaron herramientas para; la presentación se subvenciones, procedimientos de adecuación a la ley 122-05, buenas prácticas administrativas y presentaciones de rendiciones de cuentas, entrenamiento en sistema integral de gestión de las ASFL (SIGASFL), pre registró y habilitación sectorial, normas particulares de habilitación y subvencion digital.

Con la creciente reducción de recursos de la cooperación internacional para la lucha contra el VIH y el SIDA y con el objetivo de hacer sostenible la respuesta nacional, este taller busca la habilitación de las organizaciones de base comunitaria que brindan servicios para el alcance de la estrategia 90-90-90 en materia de VIH y garantizar el virud pueda ser controlado en el 2030.

La actividad fue realizada en el Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo, culmino con la entrega de certificados de capacitación para los participantes, el taller fue coordinado por la Coalición ONGSIDA de República Dominicana y CICATELLI-CAI.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5