Scroll Top
31 Marzo- Dia de la Visibilidad Trans
Compartir en:

 

Hoy Día de la Visibilidad Trans, las mujeres trans de República Dominicana somos víctimas de un estado que no garantiza nuestros derechos, nos invisibiliza como ciudadanas y nos dificulta el acceso a educación, trabajo, justicia y salud.

En el marco de la cuarentena por el COVID-19, las mujeres trans trabajadoras sexuales, empleadas informales, usuarias de drogas y viviendo con VIH nos vemos expuestas a una pandemia que nos limita acceder a ingresos económicos para poder subsistir, no contamos con las protecciones económicas y ayudas que el estado a designado a los sectores más vulnerables, estamos expuestas a acceder a servicios de salud donde se nos discrimina por nuestra identidad y expresión de género.

Aprovechamos esta fecha para demandar del estado políticas públicas que garanticen el acceso a nuestros derechos y penalicen la discriminación por Identidad y expresión de género, servicios de salud basados en nuestras necesidades, acceso a educación, trabajo y justicia sin discriminación, respuesta a los 43 homicidios cometidos contra compañeras trans aun sin judicializar y una Ley de Identidad de Género.

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero es una conmemoración anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo. La festividad fue fundada por la activista transgénero de Michigan Rachel Crandall en 2009[1]​, como una reacción a la falta de días de fiesta LGTB que celebren la visibilidad de las personas trans, ya que la única conmemoración conocida centrada en las personas transgénero era el Día Internacional de la Memoria Transexual, que recuerda a las personas transgénero víctimas de crímenes de odio, pero no reconoce ni celebra la visibilidad de los miembros vivos de esta comunidad.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5