Scroll Top

TRANSSA a través del PNUD participa en programa entrega kits de alimentos y bioseguridad a personas viviendo con VIH, personas LGBTI y trabajadoras sexuales

Compartir en:

Santo Domingo.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con organizaciones de la sociedad civil, entregó kits de bioseguridad y alimentación a 437 personas,  con el objetivo de mitigar al impacto socioeconómico del COVID-19 en personas viviendo con VIH, personas LGBTI, trabajadoras sexuales.

La iniciativa nace de una consulta realizada a organizaciones LGBTI y de trabajadoras sexuales, a través de la que se identificaron las necesidades de esta población en el contexto de emergencia provocado por el COVID-19. El impacto de la crisis afecta de manera desproporcional a estos grupos tal y como se evidencia en la Primera encuesta rápida sobre las necesidades de las Personas que Viven con VIH , en la que el 90% de las personas encuestadas dijeron no contar con servicios que garanticen su seguridad alimentaria y el 55% dijo no tener mascarillas o materiales de prevención disponibles.

Además de recibir los kits, las personas beneficiarias fueron informadas respecto al uso correcto de las mascarillas y otras medidas de seguridad e higiene. De igual forma, participaron en la Segunda Encuesta Rápida sobre las necesidades de las Personas que Viven con VIH en República Dominicana durante el COVID-19.

La segunda edición de esta encuesta, realizada por el equipo conjunto de VIH del Sistema de Naciones Unidas, permitirá identificar tendencias respecto a los resultados de la primera entrega, comprender cómo las personas que viven con VIH siguen siendo afectadas por la situación de emergencia y constatar sus demandas en temas como la prevención de enfermedades transmisibles, el tratamiento antirretroviral, la atención médica y la consulta psicológica. Los resultados de esta encuesta contribuirán con las líneas de trabajo del Marco de la ONU para la respuesta socioeconómica inmediata al COVID-19 para proteger las necesidades y los derechos de las personas que atraviesan una situación difícil debido a la pandemia, poniendo especial énfasis en las personas más vulnerabilizadas como las personas viviendo con VIH, personas LGBTI y trabajadoras sexuales.

Para hacer la entrega se contó conto con el apoyo de la FHI 360, organización internacional sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo; y con nueve (9) organizaciones aliadas como ASA-REVASA, Diversidad Dominicana, Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Voluntariado GLBT, Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), Comunidad de Trans Trabajadoras Sexuales Dominicanas (COTRAVETD), Observatorio de Derechos Humanos de Grupos Vulnerabilizados, COLESDOM y Grupo de Apoyo Este Amor que realizaron la distribución de los kits de alimentos y bioseguridad y completaron las encuestas.

Esta iniciativa contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo por sus aportes a la salud (ODS 3), a la reducción de desigualdades (ODS 10) mediante alianzas para lograr objetivos (ODS 17). A través de este fuerzo, el PNUD continúa dando respuestas integrales e inclusivas a la crisis del COVID-19, ¡Sin dejar a nadie atrás!

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5