Scroll Top
TRANSSA y el ODHPT realizan taller “Herramientas para la Documentación de Homicidios de Personas LGBTI” en la Región Este del país.
Compartir en:

 

TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans realizaron el taller “Herramientas para la Documentación de Homicidios de Personas LGBTI e Incidencia a Nivel Nacional y Regional”.

 

Se realizó el pasado viernes 3 diciembre 2021 en las instalaciones del Movimiento GLBTI en Higuey.

 

Esta actividad fue organizada por TRANSSA-Trans Siempre Amigas  en el marco del proyecto “Uniendo Esfuerzos para Erradicar la Violencia contra Personas LGBTI+ en Mesoamérica y el Caribe” a través de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe y su Observatorio-Sin Violencia LGBTI-, de la cual es punto focal en República Dominicana.

 

Este taller estuvo dirigido a 24 lideres y lideresas comunitarios de San Pedro de Macoriz, La Romana, Hato Mayor, Higuey y Bavaro, activistas de la comunidad LGBTI militantes de organizaciones de la sociedad civil y tuvo como objetivo principal:  Fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil LGBTI de la Región Este en la documentación de homicidios contra LGBTI y la incidencia a nivel nacional y regional.

 

Los temas tratados en el taller fueron:

➢ Perfil de un/a promotor/a comunitario/a

➢ Denuncia y querella

➢ Crimen por Prejuicio

➢ Documentación de casos 

➢ Uso del sistema Interamericano de Derechos Humanos

➢ Vocería para la incidencia política

 

La facilitación estuvo a cargo de la Licda. Olga Moquete y el Lic. Juan Alberto Francisco consultores de TRANSSA, la actividad conto con la colaboración del Movimiento GLBTI organización lider en Higüey y la participación de sus miembros y de las organizaciones lideres en La Romana Trans Este Podemos Avanzar-TEPA y Grupo de Apoyo Este Amor, organizaciones con presencia en toda la Región Este del país.

 

Este taller se realiza por segundo año consecutivo como parte del compromiso de TRANSSA en la Red Sin Violencia LGBTI de contribuir con el fortalecimiento comunitario para prevenir los homicidios contra personas de la comunidad LGBTI y brindar herramientas para la identificación seguimiento a los casos que se puedan presentar para la incodenta nivel nacional y regional con miras a evitar la impunidad ante los mismos.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5