Scroll Top
TRANSSA y COTRAVETD se reúnen con representantes de el IDCP para coordinar el inicio de la ejecución del programa “Hacia el 93-93-93 en la República Dominicana”.
Compartir en:

 

TRANSSA y COTRAVETD organizaciónes encargadas del componente trans en el programa de prevención de VIH y SIDA “Hacia el 93-93-93 en la República Dominicana” se reunieron el pasado miércoles 31 de mayo con parte del equipo técnico del Instituto Dermatológico y Cirugia de Piel-IDCP uno de los receptores principales del referido programa.

La reunión tuvo como objetivo brindar pautas para la ejecución programatica y financiera a las organizaciones ejecutoras en el marco del nuevo modelo de financiamiento del Fondo Mundial e identificar las barreras que puedan dificultar el cumpliento de las metas trazadas.

TRANSSA y COTRAVETD conforman el consorcio trans y en el marco del proyecto tienen el objetivo de alcanzar mujeres trans para la entrega de paquete minimo de prevención de VIH y ofertar servicios gratuitos de pruebas de VIH y referimientos a servicios de salud para la atención y prevención del VIH a través de servicios de Atencion Integral para personas viviendo con VIH y Profilaxis Previa a la Exposición (PrEP) en las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Barahona y La Altagracia.

La reunión fue realizada en la oficina de dirección general del IDCP y contó con la participación de Nairovi Castillo directora ejecutiva de COTRAVETD, Chris King y Liken Lee Morero, directore ejecutive y asistente financiera de TRANSSA respectivamente, Jennifer Reyes Bruguera encargada de seguimiento programático del componente trans por parte del IDCP y la encargada de seguimiento financiero Yorly Quintero.

El programa “Hacia el 93-93-93 en la República Dominicana” es auspiciado con recursos de el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y tiene como receptores principales al Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Humerto Bogart Diaz-IDCP, el programa cuenta con la participación de organizaciones de base comunitaria enfocadas en reducir la prevalencia de VIH y SIDA en poblaciones clave de mayor riesgo al VIH tales como las trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgeneros, migrantes haitianos, entre otras.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5