Scroll Top
TRANSSA presenta INFORME DE RESULTADOS
“ENCUESTA SOBRE ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS TRANS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA”
Compartir en:

El presente informe surge con el objetivo de identificar las barreras y facilidades que enfrentan las personas trans (hombres y mujeres) a la hora de acceder a la justicia en la República Dominicana. Visibilizar las barreras o buenas prácticas que encuentran estas personas al momento de acceder a la justicia, así como para promover la creación de políticas y planes que tomen en cuenta las necesidades identificadas por esta población, para garantizar su acceso oportuno de la justicia.

Identificar las brechas que impiden el acceso a la justicia de las personas trans en la República Dominicana, esto con el interés de saber qué medidas o acciones se deben promover para reducir esas dificultades que limitan acudir en busca de respuesta al momento de ser víctimas de la violación a sus derechos.

En este informe podrán encontrar datos estadísticos sobre el acceso a la justicia de personas trans en la República Dominicana. 

Para la elaboración de este informe se implementaron dos encuestas online, la primera encuesta fue aplicada a personas transgénero, travestis, transexuales y transformistas (hombres y mujeres), residentes en la República Dominicana, que en algún momento hayan acudido a la justicia (Destacamento, Fiscalía o Tribunal), ya sea como víctima o acusada/o de la comisión de un hecho o que por alguna razón hayan tenido la necesidad de hacerlo y no lo hicieron, la segunda encuesta fue aplicada a personas vinculadas al sistema de justicia en la República Dominicana, (Destacamentos, Fiscalías o Tribunales), esto con el interés de saber a través de la opinión de policías, fiscales, jueces, abogados y personal de apoyo directo de las instituciones, sobre como acceden las personas trans y como se les brinda servicio en las instancias judiciales.

Este informe ha sido elaborado por la organización TRANSSA-Trans Siempre Amigas, con la colaboración del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT en el marco del proyecto “Garantizando el Acceso a la Justicia a Personas Trans” Auspiciado por: Fondo para los Derechos Igualitarios en Acción- ERA y el Instituto Nacional Demócrata-NDI.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5