Scroll Top
INTERNACIONALES/ Mensaje conjunto de ONU Derechos Humanos en las Américas y CIDH por el día del Orgullo LGBTIQ+
Compartir en:

 

Washington, D.C. – Las presencias en las Américas de ONU Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresan su preocupación por el incremento de narrativas estigmatizantes que incitan al odio, legitiman la discriminación o, incluso, incitan a la violencia basada en el prejuicio contra las personas LGBTIQ+. Este lenguaje se desarrolla por parte de ciertos grupos y líderes en ámbitos de naturaleza política, comunitaria, religiosa y mediática, generando estereotipos, prejuicios y provocando el acoso contra personas LGBTIQ+ y contra quienes defienden sus derechos, también en periodos electorales y de tensión política.

Preocupan los actos de violencia contra las personas defensoras de derechos humanos de la población LGBTIQ+ quienes llegan a ser agredidas, amenazadas, hostigadas, arrestadas y/o detenidas arbitrariamente y quienes están expuestas a campañas de desprestigio.

Los altos niveles de impunidad en casos de discriminación y violencia, así como declaraciones discriminatorias proferidas inclusive por autoridades, crean un espacio que propicia que la violencia contra las personas LGBTIQ+ se perpetúe.

Hacemos un llamado a los Estados a rechazar públicamente las narrativas de odio en el discurso público y les recordamos su obligación de promulgar leyes que prohíban la discriminación hacia cualquier grupo de personas. Al mismo tiempo, urgimos a los Estados a investigar los hechos de violencia de forma rápida, seria e imparcial, y considerar la orientación sexual, identidad/expresión de género y características sexuales, y las labores de defensa como posibles motivaciones de estos actos.

Reconocemos la particular vulnerabilidad en la que se encuentran las personas trans, no binarias y de género diverso, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con los Estados en acciones que propicien el reconocimiento legal de la identidad de género, coherente con los derechos de toda persona a la identidad en un plano de igualdad y no discriminación, así como los derechos a la privacidad, y a la libertad de expresión.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con las luchas de las personas LGBTI y celebramos el activismo que ha avanzado la construcción de un mundo más seguro, justo e igualitario.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

 

Fuente: http://www.oas.org/es/CIDH/jsForm/?File=/es/cidh/prensa/comunicados/2022/147.asp 

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5