Scroll Top
Organizaciones de Sociedad Civil exigenesclarecer muerte de Frederik Pérez Ventura.
Compartir en:

 

Las organizaciones TRANSSA-Trans Siempre Amigas y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, conjuntamente con la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe y su Observatorio -SinViolencia LGBTI, se solidarizan con la familia del joven Frederik Pérez Ventura, quien había salido desde su casa este pasado sábado, pero nunca llego a su destino y luego de haber sido reportado como desaparecido es encontrado muerto en el día de hoy domingo 17 de julio 2022, con signos de violencia física y tortura, por lo que se pudiera presumir que fue un crimen cargado de prejuicios y bastante odio. 

Desde estas organizaciones hacemos un llamado de atención a las Autoridades Policiales y al Ministerio Público para que sea investigado de manera objetiva la muerte de este joven, que el responsable o los responsables sean sometidos a la justicia y condena por tan horrible hecho.​

Esperamos que las autoridades asumen su rol de investigadores y puedan hacerle justicia a Frederik Pérez Ventura, que este caso no pase al olvido como ha ocurrido con la mayoría de crímenes cometidos en las últimas décadas contra personas LGBTI en la República Dominicana, en los cuales el sistema judicial no ha dado respuestas a tantas familias que han visto perder sus seres queridos. 

En ese mismo orden hacemos un llamado de alerta a la comunidad LGBTI para que este prevenida ante los hechos de violencias que en los últimos meses se están presentando contra personas LGBTI y muy especial en hombres gay, por lo que sugerimos tomar medidas de prevención y protección frente a la rampante violencia acaecida en los últimos meses.

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5