Scroll Top
Organizaciones de Sociedad Civil alertan sobre posibles modus operandi para asesinar y desaparecer a personas LGBTI.
Compartir en:

 

7 noviembre 2022

Las organizaciones TRANSSA-Trans Siempre Amigas punto focal en República Dominicana de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe y su Observatorio -SInViolencia LGBTI, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT conjuntamente con el Voluntariado GLBT Dominicano, valoran el esfuerzo de la Policía Nacional y del Ministerio Publico para dar con las personas responsables de los últimos homicidios cometidos contra personas LGBT, así como el sometimiento ante los tribunales de estas personas.

Estas organizaciones de la sociedad civil hacen un llamado de alerta a las autoridades y a la comunidad LGBTI a tomar medidas de prevención ante constantes casos de personas desaparecidas y asesinadas en los últimos meses, es preocupante la cantidad de personas gais que han sido reportadas desaparecidas, algunos son encontrados muertos, con signos de violencia, brutalidad, crueldad y saña evidenciando quizás la existencia de patrón de conducta de prejuicios contra este colectivo.

Ante los constantes homicidios cometidos específicamente contra hombres gais, de los cuales en el trascurso del año se han reportado 10 muertes violentas contra estas personas, queremos llamar la atención a las autoridades en relación con la serie que se trasmite por la plataforma de streaming Netflix, llamada “DAHMER”, la cual parece ser un curso intensivo para asesinar, descuartizar y conservar víctimas, tal es el caso más reciente, el de Jesús María Cuevas, reportado desaparecido desde el 6 de octubre 2022, el cual este jueves 3 de noviembre fue encontrado descuartizado dentro de un tanque de agua, estos casos deben ser un llamado de alerta.

Exigimos a las autoridades darle prioridad a esta problemática, sabemos que han incrementado el número de personas en el departamento de desaparecidos, pero sigue siendo insuficiente la cantidad de personal y recursos tecnológicos para dar con la búsqueda de manera rápida y efectiva de las personas desaparecidas, la cual sigue en aumento de manera constante

Desde estas organizaciones hacemos un llamado de atención a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones en los últimos casos de muertes violentas cometidas en contra de varios ciudadanos como son: Jordan de los Santos Germán, Víctor Daniel Erarte y el más reciente Jesús María Cuevas, los cuales sean sometidos ante la justicia los responsables de estas muertes.

En lo que va de año TRANSSA tiene documentado 10 homicidios contra hombres Gais y 1 homicidio contra una mujer trans, lo que suman 11 muertes volantas contra LGBTI en este 2022, por tal razón recomendamos a la comunidad LGBTI en la República Dominicana a ser cautelosa al momento de hacer contactos con personas desconocidas, pero al mismo tiempo llamamos a tomar medidas de prevención ante los constantes hechos violentos cometidos contra esta comunidad y denunciar cualquier acto de violencia del cual sean víctimas.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5