Scroll Top
Te invitamos a conocer el Proyecto de Ley General de Igualdad y no Discriminación depositado en la Camara de Diputados de la República Dominicana
Compartir en:

𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭o de Ley 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐧𝐨 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 tiene como objetivo la igualdad de condiciones y oportunidades, sin discriminación, según lo que indica la 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 🇩🇴 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐨 𝟑𝟗 “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas, y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vinculos familiares, lengua, religion, opinión política o filosófica, condición social o personal”.

#leydeigualdadynodiscriminaciónya

El pasado 6 de octubre 2020 la Cámara de Diputados conoció el Proyecto de Ley de Igualdad y no Discriminación presentado por el diputado Juan Dionicio Rodriguez. El proyecto fue enviado a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de dicho hemiciclo. Un poco de historia…

• En el mes de diciembre de 2013, luego del Acto de Lanzamiento del Resumen Ejecutivo de Informe y Recomendaciones del PNUD, resultantes del Diálogo Nacional, con la finalidad de elaborar un anteproyecto de ley antidiscriminación enmarcado en un proceso participativo y transparente, la Dirección Ejecutiva del CONAVIHSIDA coordinó la conformación de una Mesa de Trabajo Multisectorial, que luego adquirió carácter permanente, como Grupo Nacional para la Eliminación de toda forma de Estigma y Discriminación (GRUNEED), del cual TRANSSA es parte. Grupo Nacional para el Eliminación de toda forma de Estigma y Discriminación (GRUNEED)

• Sus integrantes son representativos de todos los actores, sectores y socios que inciden no sólo en la Respuesta Nacional al VIH y al sida, sino en la temática del estigma y discriminación, y protección integral de los grupos vulnerables, vulnerabilizados y poblaciones clave: organismos gubernamentales, organismos no gubernamentales, sociedad civil, representantes de grupos vulnerabilizados, sector privado. Para qué una Ley Antidiscriminación?

• El objeto esencial de toda legislación general antidiscriminatoria debe ser garantizar y promover el derecho a la igualdad y no discriminación de todas las personas (integral), de acuerdo no sólo a la legislación nacional, sino a los estándares internacionales de derechos humanos; asegurar la protección y reparación de las víctimas (justicia restaurativa), y recoger las definiciones fundamentales y las garantías básicas del derecho antidiscriminatorio nacional. Para qué una Ley Antidiscriminación?

• En el país es impostergable contar con una legislación que de forma clara defina en qué consiste una acción discriminatoria y cuáles serían los mecanismos jurídicos disponibles para las víctimas en procura de ser, en primer término, restituidas en el disfrute de su derecho vulnerado, y en segundo lugar, debidamente resarcidas.

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5