Nuestra institución vela por el respeto y la equidad de la comunidad trans dominicana, promoviendo el liderazgo y el respeto. Es un lugar donde las/os trans encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así, entre todas/os, buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida.
Nuestros Valores
- Equidad
- Empoderamiento
- Respeto
- Solidaridad
- Compromiso
- Liderazgo
- Comunicación
Fortalezas Operacionales
- Excelencia Administrativa y Operacional
- Integridad Estratégica
- Movilización e Incidencia Política
- Empoderamiento Comunitario
- Visibilización
- Defensoría y Comunicación
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.
Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
- Promover a través de charlas con profesionales de la salud y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.
- Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.
- Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.
- Realizar talleres en centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.
- Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.
- Crear espacios de encuentros, talleres, charlas, enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, hormonización, prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA (Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida).
Se ha constituido como un grupo de base comunitaria desde el 2006 con el ejercicio de la ciudadanía plena de la población Trans (Transexuales, Travestis, Transgéneros) en el marco del respeto a los Derechos Humanos y el principio de igualdad consignados en la constitución de la República Dominicana.