TRANSSA realiza el taller “Autocuidado para Mujeres Lideresas Trans”.

Compartir en:

 

El taller tuvo como objetivó promover el auto cuidado en miembras del movimiento trans para contribuir con sanar heridas individuales que permitan cada una pueda tener una salud emocional controlada y de este modo puedan ejercer el activismo e involucrar a sus pares en los procesos con un manejo adecuado de sus emociones, así como el sentido de pertenencia hacia las luchas por los derechos de las mujeres trans y por las organizaciones de base comunitaria, las participantes forman parte de la trans diversidad (travestis, transgéneros, transformistas, no binaries).

Contamos con la participación de 17 lideresas, que de manera constante están trabajando por los derechos de las personas trans, pero que necesitan herramientas de autocuidado para evitar que el trabajo o servicios que brindan no afecte su salud emocional.

Hubo una participación activa durante el desarrollo de la actividad, algunas lideresas destacaron en su conocimiento sobre los temas presentados. Hubo presencia de nuevas Lideresas en el grupo, quienes mostraron disposición y entusiasmo por el taller y todo lo que aprendieron.

Sobre el desarrollo de la actividad:

Para dejar iniciada la capacitación Cristian King, directore ejecutive de TRANSSA, ofreció unas palabras de bienvenida, en su intervención agradeció a las participantes, su entrega y compromiso con la institución, le exhortó a que aprovechen cada uno de los temas que se desarrollaran en el taller, ya que fueron pensado para ayudar en el autocuidado y la salud mental de las lideresas Trans, porque para ayudar, impulsar políticas públicas y luchar por mejores condiciones de la comunidad, hay que saber cuáles cosas pueden afectar o poner en riesgo nuestras emociones, pero igual en este taller tendrán informaciones que impulsaran las soluciones a los conflictos interpersonales y promueven la sororidad entre mujeres trans.  

 La actividad contó con la participación de miembras de la organización TRANSSA de diversos municipios de Santo Domingo, fue facilitado por la Licda. Luz Aida Cruz y contó con el apoyo de el Licdo. Juan Alberto Francisco consultor legal de TRANSSA y Chris King directore ejecutive de la institución.

Dentro de los temas abordados en el taller se encuentran: Autocuidado, salud mental, manrjo de las emociones, derechos humanos, manejo de conflictos y sororidad, la facilitación incluyo actividades grupales e individuales para la introspección de las participantes en los temas tratados.

Este taller fue realizada el pasado lunes 6 de junio en el Salón Los Anturios de Villar Hermanos en el marco del proyecto “Garantizando el Acceso a la Justicia a Personas Trans” auspiciado por el Instituto Nacional Demócrata-NDI y Fondo Era para la Accion y la 

“Campaña Por un Codigo Penal Inclusivo en Republica Dominicana” auspiciada por Fondo de Accion Urgente para America Latina, además de Astraea Lesbian Foundations.

Compartir en:

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This