Scroll Top
Participación Ciudadana realizó “Taller Herramientas y Técnicas para la Participación Política de las Personas LGBTQI+”.
Compartir en:

 

El taller tuvo el objetivo de reflexionar en torno a participación política de la comunidad LGBTQI+, con el fin de conocer y aplicar herramientas y técnicas que contribuyan a incidir en los procesos políticos de manera eficaz.

La actividad fue coordinada por Argentina Gutiérrez de Participación Ciudadana (PC), los temas tratados fueron: De la participación: Twitter como red social de incidencia política, a cargo de Aaron Olivo, encargado de comunicación de Participación Ciudadana, tips Sobre la Participación Política, a cargo de Marianela Pinales y fue realizada una socialización de la Guía Educativa para Promover Medidas que Garanticen el Derecho al Voto y la Participación Política de Personas LGBTQI+, a cargo de Juanjo Cid, quien aprovechó para compartir su experiencia como LGBTIQ+ en la política partidista e invitó a los aspirantes en las pasadas elecciones Brayan Minyetti ex pre candidato gay por la provincia de Azua y Anlly Rodriguez primera trans pre candidata a regidora por la provincia de Navarrete, quienes también militan en la política partidista a compartir sus experiencias en el ejercicio político partidista siendo abiertamente LGBTIQ+.

La metodología del taller permitió la reflexión y participación abierta sobre los temas tratados.

La actividad fue realizada en el Restaurant Hermanos Villar el Jueves 23 de febrero, 2023 de 10am a 1pm y contó con la participación de lideres y lideresas del partido político Opción Democrática, El Partido de la Liberación Dominicana y las organizaciones TRANSSA-Trans Siempre Amigas, Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT, Hermandad LGBT Navarrete, Coordinadora Lesbica y de Hombres Trans-COLETH y RD es de Todes.

Con esta actividad concluye el proceso de realización del proyecto “Por el Derecho, la Participación y el Ejercicio en equidad de la Comunidad LGBTIQ+” coordinado por Participación Ciudadana con el auspicio de la Embajada de Canadá en República Dominicana y la colaboración de organizaciones, movimientos y activistas de la comunidad LGBTIQ+ de la Republica Dominicana.

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5