Scroll Top

Travesti con amplia experiencia de vida Trans, ex trabajadora sexual, transformista y maestra de ceremonias de espectáculos trans en centros nocturnos de República Dominicana estudiante de psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Comunicación Social en la Universidad OyM.

Miembro fundadora de la organización TRANSSA y de la Coalición de Activismo LGBT Dominicano, así como de la Coalición de Afrodescendientes con Orientaciones Sexuales identidades y Expresiones de Genero Diversas de América Latina y el Caribe-(Coalición de Afrodescendientes LGBTI de América Latina y el Caribe) y la Coalicion de Activistas Dominicanos Frente al VIH y el SIDA, representante titular de la población trans en el Mecanismo Coordinador de Pais-MCP, miembro de la junta directiva del instituto Nacional de la Salud-INSALUD y representante suplente de la población GTH (Gays, Trans y HsH) en el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA.

En la actualidad dirije la institución y coordina el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, representa la institución en espacios de toma de decisiones y medios de comunicación. A lo largo de función en TRANSSA ha promovido campañas de promoción derechos trans, documentación crímenes de odio contra mujeres trans, formación de grupos de apoyo para mujeres trans VIH positivas y mujeres trans usuarias de drogas, ademas de realizar eventos de gran aceptación como la Entrega de Reconocimientos TRANSSA la cual a la fecha ha tenido tres versiones en 2008, 2009 y 2011, produjo para TRANSSS el documental Media Luna en 2017 y participo en el cortometraje Maneras Misteriosas de Paola Then Payano en 2014 donde represento a una chica travesti, promoviendo la visibilidad trans en el cine dominicano.

Chris King (Dumont)
Direccion Ejecutiva
Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5