Día Internacional de la Memoria Trans 2018
Compartir en:

Día Internacional de la Memoria Trans

en inglés Trans Day of Remembrace (TDoR), que se celebra anualmente el 20 de noviembre, es un día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre la comunidad transgénero.
.
En República Dominicana a la fecha y según nuestra documentación tenemos 45 crimenes cometidos contra mujeres trans, de los cuales solo se han obtenido 5 condenas.
.
El Día Internacional de la Memoria Trans fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una mujer transexual, diseñadora gráfica, columnista y activista en memoria del asesinato de Rita Hester en Allston, Masachusetts. Rita Hester era una mujer transexual afroamericana que fue asesinada el 28 de noviembre de 1998. En respuesta a su asesinato y al poco respeto que los medios de comunicación mostraron a la víctima, la pena y la indignación provocaron una vigilia el viernes siguiente (4 de diciembre), en el que participaron 250 personas.

En memoria de una amiga que ya no esta con nosotros.

Jessica mujer transgenero  afrodescendiente era trabjadora sexual y activista de la organización comunitaria “Este Amor”.

Fue encontrada descuartizada en un terreno baldío del municipio de Hagüey, en el este del país.

Hoy mas que nunca repudiamos cualquier acto de violencia para que ya no se cometan mas actos de asesinatos ni agresiones para nuestra comunidad y que hoy día de la memoria trans recordemos cada memoria trans que han borrado de la tierra mas no de nuestros corazones y que sigamos en pie de lucha por nuestros derechos.

Compartir en:

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This