TRANSSA se reúne con representantes Universidad de Carolina del Norte y Unidad de Vacunas del IDCP para coordinar acciones conjuntas.
Compartir en:

 

El pasado lunes 25 de julio parte del equipo de TRANSSA-Trans Siempre Amigas nos reunimos con la Dra Clare Barrington  de la Universidad de Carolina del Norte, Tamar Goldenberg y el equipo de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico y Cirugia de Piel-IDCP para conversar sobre acciones a realizar en conjunto para el beneficio de la población trans dominicana.

La Dra Clare converso sobre la nueva etapa del programa Abriendo Puertas el cual tendrá el objetivo de intervenir mujeres trans viviendo con VIH para contribuir con el empoderamiento de esta población en materia de salud emocional y adherencia al tratamiento antirretroviral, este programa será ejecutado a través de la Unidad de Vacunas del IDCP en el gran Santo Domingo con la colaboración de las organizaciones trans TRANSSA y COTRAVETD.

Por su parte Tamar realizará un estudio sobre estigma y discriminación a poblaciones de hombres y mujeres trans y los efectos negativos que esta problemática trae a estas poblaciones.

La reunión conto con la participación de Chris King directore ejecutive de TRANSSA, Liken Lee Monero, Geisha Collins, Veronica Dantes y Alejandro Flores (Tilico), del equipo de TRANSSA, Las Dras. Yeicy Donastorg, Martha Perez y Hoisex Gomez de la Unidad de Vacunas, además de Dra Clare Barrington  de la universidad de Carolina del Norte y Tamar Goldenberg.

Desde TRANSSA aprovechamos la ocasión para hacer entrega a Clare del más reciente “Informe de Homicidios contra Gais, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex en la República Dominicana período 2020-2021” realizado en el marco del observatorio regional Sin Violencia LGBTI del cual somos punto focal en República Dominicana.

Compartir en:

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This