Scroll Top
¡PORQUE VIVAS, LIBRES, SEGURAS Y CON PLENOS DERECHOSNOS QUEREMOS!
Compartir en:

Con el lema SUMA TU PODER fue realizada la caminata el pasado sábado 4 de marzo partiendo del Parque Colon hacia el Parque Independencia, con el objetivo de demandar para las mujeres.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Denunciamos la componenda de los tres partidos que controlan el Congreso para retroceder el derecho de la mujer dominicana a la participación política en condiciones de igualdad, intentando imponer una Ley Electoral que pretende aplicar el techo de no más de 60% y menos de 40% de candidaturas de hombres o mujeres a nivel nacional, y no para cada demarcación, esto no garantiza la participación igualitaria a todos los niveles, tal y como lo estableció el Tribunal Constitucional en 2020.

EDUCACIÓN

La derogación por parte del Ministro de Educación Ángel Hernández de la Orden Departamental no. 33-19, que establecía como prioridad la implementación de una política de igualdad de género en el sistema educativo preuniversitario, es resistencia a una cultura de igualdad mostrando la indiferencia y complicidad con el machismo presente en los contenidos y la práctica educativa en nuestro país, que promueve la subordinación de las mujeres y naturaliza la violencia contra niñas y adolescentes.

VIDA, SALUD Y DIGNIDAD

La aprobación de un Código Penal sin las TRES CAUSALES es una traición del PRM y del Presidente Luis Abinader a las dominicanas, pues incumple su programa de gobierno y su promesa y compromiso de campaña.

Somos el país con la tasa más alta de embarazos adolescentes en toda la región de América Latina y el Caribe. Es por esto que reiteramos nuestra demanda de

  • EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR,
  • ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
  • ABORTO EN 3 CAUSALES PARA NO MORIR.

DERECHOS LABORALES

Las mujeres trabajadoras siguen enfrentando una tasa de desempleo que duplica la masculina, y las que participan en la fuerza laboral están ubicadas en los empleos de menor calidad, especialmente en el sector de los servicios, con salarios inferiores a los hombres.

Según el Informe de Desarrollo Humano 2022, el ingreso bruto per cápita de las mujeres en el país es de USD13,659, mientras que el de los hombres es de USD22,248.

El programa desarrollado fue el siguiente:

3:00 Reunión en punto de encuentro calle Merino y bordado colectivo con Lina Aybar.

3:30 Performance autoría y dirección de Isabel Spencer.

4:50 Inicio de la caminata.

5:15 Concentración en el Parque Independencia.

5:20 Palabras de bienvenida.

5:25 Declamación por Cibeles Sánchez.

5:40 Lectura Proclama 8 de marzo.

6:00 Cierre.

POR UNA PARTICIPACIÓN POLÍTICA PARITARIA

Porque una verdadera democracia es una donde existe igualdad en los órganos decisorios y de gobierno, más aún cuando las mujeres somos la mitad de la ciudadanía.

POR UNA EDUCACIÓN EN IGUALDAD

Un sistema educativo que actúe como instrumento de prevención de violencia de género en lugar de fomentarla.

POR EL DERECHO A LA VIDA Y LA SALUD

  • PORQUE LAS CAUSALES SALVAN VIDAS
  • POR EQUIDAD EN LOS ESPACIOS LABORALES

Las mujeres trabajadoras siguen enfrentando una tasa de desempleo que duplica la masculina, y las que participan en la fuerza laboral están ubicadas en los empleos de menor

iPORQUE VIVAS, LIBRES, SEGURAS Y CON PLENOS DERECHOSNOS QUEREMOS!

SUMA TU PODER

La actividad conto con la participación de lideresas y militantes de organizaciones de mujeres, feministas, trans y aliados.

TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT marchamos en como muestra dé sororidad con nuestras hermanas cisgeneros cuyas demandas son también nuestras por nuestras madres, nuestras hermanas y nosotras mismas.

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5