Scroll Top
Proceso de evaluación de Contratos Basados en Actividades (ABC, por sus siglas en inglés), en subvenciones del Fondo Mundial en República Dominicana
Compartir en:

TRANSSA como Subreceptor Principal de la subvención del Fondo Mundial lleva a cabo una labor de gran importancia para la respuesta al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en República Dominicana.

El Fondo Mundial aplica desde 2022, una nueva modalidad de subvención: Contratos Basados en Actividades (ABC). En este contexto, la organización Instiglio está proporcionando Asistencia Técnica al Fondo Mundial para revisar el funcionamiento de esta nueva modalidad ABC. Por eso, dada la importancia de nuestra organización en este proceso, fuimos invitadas a unos talleres técnicos y participativos para facilitar esta revisión.

Objetivos de la revisión:

  • Recoger su experiencia alrededor de la implementación del ABC en la subvención: ideas, aprendizajes y retos.
  • Elaborar estrategias de mitigación.
  • Profundizar el manejo del ABC. Familiarizarse con el diseño y entender los principales beneficios.

Fueron realizadas dos sesiones de trabajo

  1. Sesión Introductoria para socializar aspectos generales del ABC, y recoger dudas o aprendizajes generales de la experiencia implementando el ABC.

          Esta actividad que realizada con todos los sub receptores y receptores principales del programa “Hacia el 93-93-93 en la Republica Dominicana” el pasado 7 de marzo de 2022 de 8:45 AM -12:00 M en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) – Salón Acuario,  ubicado en la Av. Máximo Gomez Esquina 27 de Febrero, Santo Domingo.

     2. La Sección fue un Taller técnico para capturar fortalezas y aprendizajes del ABC. Donde se discutieron los siguientes temas:

          I- ¿Cuál es la ruta de atención a población de cada sub-receptor?

          II-¿Cuáles son los entregables de prevención, diagnóstico y tratamiento, por los que se reciben los desembolsos de las subvenciones?

          III-¿Qué fortalezas o retos se han identificado del cambio al ABC?

 Para el modulo trans ejecutado por TRANSSA y COTRAVETD esta sección fue realizada el Miércoles, 8 de marzo de 2022 de 9:00 AM a 12:00 M en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina)-Salón Acuario, ubicado en la Av. Máximo Gomez Esquina 27 de Febrero, Santo Domingo.

Para este proceso las organizaciones preparamos

  • Documentos que quisiéramos compartir para comunicarnos la ruta de actividades realizadas con la población clave.
  • Soportes/ documentos que muestren de retos que se han presentado con el ABC (por ejemplo, costos de actividades adicionales)
  • Formatos/ insumos de cómo se reportan los entregables al sistema HERMYT (por ejemplo, formularios, encuestas, etc).

Estas secciones fueron realizadas con todos los subreceptores del programa en secciones separadaa por base poblacional para garantizar información detallada de acuerdo a cada tipo de intervención de acuerdo a las características de cada población.

En caso de querer más información, las organizaciones ejecutoras del programa podemos encontrar más información sobre lo mecanismos de Financiación Basada en Resultados en la página web: www.instiglio.org

Sobre Instiglio

Instiglio es una organización que trabaja en temas de desarrollo internacional cuya misión es empoderar a líderes en los sectores social, público y privado, y cambiar su mentalidad a una lógica orientada a resultados, para así mejorar el impacto de los programas sociales.

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5