Scroll Top
Reunión de intercambio de buenas practicas entre organizaciones LGBTI de Haiti y República Dominicana.
Compartir en:

Como parte del compromiso con la incidencia y la garantia de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, el Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN, coordinó un encuentro entre activistas LGBTI de República Dominicana y Haití, este encuentro busco poder interactuar entre organizaciones de ambos países, socializar como realizan su trabajo y cuáles prácticas se pueden intercambiar.

La reunión contó con la participación de representantes de las organizaciones de República Dominicana TRANSSA-Trans Siempre Amigas, Comunidad de Lesbianas Dominicanas Inclusiva-COLESDOM, Trans Unidas Dominicanas-TUD, Observatorio de Derechos Humano de Personas Trans-ODHPT, Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples Diversa-COOPDIVERSA y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV y de Haiti la organización Kouraj grupo de defensa LGBT haitiano.

En el encuentro fueron compartidas las buenas prácticas y brechas de cada pais en el marco de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y la reducción del estigma y la discreción por orientación sexual, identidad t expresión de género.

El encuentro fue realizada el pasado el jueves 9 de marzo de 2:00 pm a 4:00pm en el hotel Radisson, salón Corporativo, tercer piso en Santo Domingo.

Se destacó la importancia de trabajar en redes y fueron socializadas las redes de las cuales son parte las organizaciones LGBTIQ+ a nivel nacional y regional para un mayor impacto del trabajo en favor de los derechos humanos de los grupos mas vulnerabilizados.

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.