Desde TRANSSA estuvimos participando en el encuentro/consulta sobre la Ley 135-11 de VIH, y su aún pendiente Reglamento de Aplicación, organizado por el Observatorio de Derechos Humanos Para Grupos Vulnerabilizados.
Esta actividad fue realizada el pasado miércoles 19 de abril en el salón Francis Taylor del Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN y contó con la participación de representantes de varias organizaciones que trabajan el tema de VIH en Santo Domingo tales como: TRANSSA, REDNAJCER, REDOVIH, MODEMU, COIN, CONAVIHSIDA y los observatorios ODHGV y ODHPT.
El objetivo del encuentro fue realizar una revisión de la Ley 135-11 de VIH e identificar las brechas existentes para su aplicación.
Desde TRANSSA reafirmamos nuestro compromiso para con las personas viviendo con VIH y en especial las mujeres trans, en cuya población la prevalencia de VIH es de un 27.7% de acuerdo a encuentras de prevalencia realizadas por el CONAVIHSIDA.
En el marco del programa “Garantizando el Acceso a Derechos de las Personas Trans en República Dominicana” con recursos de Astraea Lesbian Foundations continuaremos en pie de lucha con nuestra incidencia y en alianza con organizaciones hermanas para que en República Dominicana se garanticen derechos a todos, todas y todes, sin dejar a nadie atrás y con esto garantizar los derechos de las personas trans.