El pasado lunes 11 de septiembre recibimos en TRANSSA la visita de integrantes de la organización hermana Arianna’s Center. La intención de este intercambio cultural, en el que las personas que se sirven de nuestros programas pudiesen intercambiar experiencias con les chicxs que se sirven del nuestro.
Arianna’s Center, tiene como objetivo servir a las comunidades transgénero y no binaries del sur de Florida y Puerto Rico. su misión es animar y empoderar a líderes comunitarios para replicar sus servicios con un enfoque particular en las mujeres transgénero de color más marginadas, personas que viven con VIH y personas liberadas del encarcelamiento o la detención de ICE. Hasta el momento, han brindado sus servicios para atender necesidades inmediatas que garanticen un primer paso hacia la política de Derechos Humanos que aspira a la igualdad para todes. Sin embargo, su trabajo no ha terminado.
En aras de ampliar el alcance de sus servicios y de darles a las personas que se sirven de sus programas herramientas para maximizar su participación en sociedad, realizaron este acercamiento con TRANSSA. También buscan ampliar de manera bilateral el panorama de las realidades de las personas de experiencia trans y no binaries, personas que viven con VIH, personas que practican el sexo servicio, entre otras personas de realidades desventajosas a nivel internacional, principalmente en países aledaños. Lo anterior debido a que sus participantes también se desarrollan como líderes y activistas de nuestra comunidad.
Este intercambio fue gestionado por el director de operaciones en Puerto Rico, Lcdo. Joseph Cepeda quien estuvo en contacto con el personal de TRANSSA, República Dominicana. Nuestra organización fue identificada, ya que se ha observado nuestro compromiso y gestión para con la comunidad Trans en la República Dominicana, a través de programas y procesos similares a los realizados por Arianna’s Center.