Scroll Top
Documental “Media Luna” se proyectó con éxito ayer lunes 29 en el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD)

 

Compartir en:

La cinta, cuyo objetivo es sensibilizar a través de relatos de mujeres trans (hombres biológicos identificados con el género femenino) sobre sus realidades como consecuencia del estigma y la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, fue producido para TRANSSA-Trans Siempre Amigas organización que agrupa a personas transgéneros y transexuales.

(Santo Domingo, República Dominicana).- Palacio de Cine de Blue Mall, fue el escenario para proyectarse el documental dominicano “Media Luna” (2017), bajo la producción de Adrián Diaz, Marisol Peláez y Chris King. El cortometraje cuenta el lado oscuro e iluminado de las mujeres transexuales de República Dominicana, mostrando como la sociedad las obliga a tener que vivir en dualidad por las construcciones sociales de los roles de género.

“Media Luna”, drama que narra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de transexuales en el país se exhibió el lunes 29 de enero y se proyectará nuevamente este viernes 2 de febrero en la sala 5 en Blue Mall en “Miradas del Caribe” de la presente edición del Festival de Cine Global Dominicana.

El film, que ha tenido buena acogida entre el Público obtuvo el reconocimiento especial por su excelente calidad en el pasado Festival Internacional de Cine GLBT Santo Domingo OutFest 2017.

En dicha cinta Adrian Diaz el director nos muestra el rechazo y la represión contra los grupos de diversidad sexual en general y el peor discrimen lo experimentan en contra de las personas transexuales y transgénero en el país, donde su única lucha es querer ser aceptadas en esta sociedad luchando día a día contra la homofobia y transfobia. Dejándonos ver que la transexualidad se trata de una condición que causa que la identidad de género del individuo no coincida con la identidad sexual que se le atribuye a partir de criterios biológicos.

El documental contó con la participación de Geisha Collins; Franchesca Montas ; Ruby Estefano; Agata Brooks;  Boris de la Cruz; La Venenosa ; Michelle Cornielle ; Chris King y  Sabrina Moderno.

Entre el público que asistió a la sala, estuvieron presentes el director Adrián Diaz; Marisol Peláez; productora y Chris King; productor y director de la Organización TRANSSA, así como el director del Festival de Cine Dominicano en New York Armando Guareno quien expresó su agrado por “Media Luna”.

El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriquece la cultura cinematográfica del país y lleva el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana. El Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huellas en nuestras vidas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía. Es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE.

Sobre la organización TRANSSA: Es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5