Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
El Instituto Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Raza e Igualdad), realizo el Panel “Opinión Consultiva No. 24 de la Corte IDH: Implicaciones Jurídicas y Políticas para los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

El Instituto Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Raza e Igualdad), realizo el Panel “Opinión Consultiva No. 24 de la Corte IDH: Implicaciones Jurídicas y Políticas para los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, el cual tuvo lugar el jueves 10 de mayo, a las 7:00 pm, en Lucia 203, de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Conto con la presencia de la Comisionada Flávia Piovesan, Relatora sobre los Derechos de las Personas LGBTI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Christian King activista del movimiento trans dominicano y miembro de la organización TRANSSA-Trans Siempre Amigas y Julio Jose Martínez líder del movimiento de hombres trans y fundador del colectivo de hombres trans Imberbe.

King destacò- Los hechos de ayer “boicot” por Nacionalistas impidiò a la sociedad civil dominicana expresarse, y solo pudo expresarse la sociedad civil interamericana, poniendo en riesgo inclusoa la CIDH que nos visitaba-.

Flávia Piovesan destacò que- El grupo más vulnerable de personas en nuestra sociedad tiene nombre: personas trans y especialmente mujeres trans, El primer derecho humano es al ser y La clave de la NO discriminación es la igualdad, a nadie se le pueden negar sus derechos a causa diversidad sexual-,

Este espacio busco impulsar el diálogo y análisis regional sobre las implicaciones jurídicas y de políticas públicas que se desprenden de la reciente Opinión Consultiva No. 24 emitida por la Corte IDH titulada “Identidad de Género, e Igualdad y No Discriminación a parejas del mismo sexo”, así como el impacto de esta decisión sobre la vida de las personas LGBT de la región. El panel busco aprovechar la presencia de los diversos actores regionales en el marco del 168 período de sesiones de la CIDH en Santo Domingo, para generar un espacio de acercamiento, discusión y diálogo entre órganos del SIDH, sociedad civil y actores estatales.

Compartir entrada en:

% Comentarios (1)

Buen trabajo, 👌

Deja un comentario