Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
TRANSSA realiza panel sobre avances y desafíos de la población trans en Republica Dominicana y presenta documental Media Luna en conferencia Caminare Contigo de Normalización Mormones LGBT Familia y Aliados.

El pasado sábado 25 de agosto TRANSSA modero el panel Principales avances y desafíos de la comunidad trans en Republica Dominicana, el cual tuvo como objetivo promover los avances que se han obtenido en el movimiento trans nacional e identificar los principales desafíos que enfrenta el movimiento.

Una Ley de Identidad de Género, un Protocolo de Salud para Personas Trans y una Ley de Igualdad y no Discriminación, así como la tipificación de Crimen de Odio o por Prejuicio, son alguno de los principales desafíos que tiene la comunidad trans organizada en Republica Dominicana. La visibilidad de la comunidad, el liderazgo trans y las organizaciones trans existentes son parte de los logros que esta comunidad ha alcanzado en los últimos 12 años.

Chris King lidero el panel integrado por Thalia Almendares, Victoria Hasbun, Cassandra Peralta, Luna Beras, Agata Brooks y Zahira Pimental, activistas independientes y militantes de las organizaciones TRANSSA, COTRAVETD, TUD, las cuales tienen alcance a nivel nacional.

 

La conferencia fue organizada por AFIRMACIÓN, una organización de apoyo y comunidad para los mormones y cristianos LGBT*, sus familiares, amigos y líderes eclesiásticos, Fomentan la comprensión y el amor cristiano.

• Organizan reuniones locales, conferencias nacionales e internacionales, brindan recursos informativos, y fomentan el diálogo con la Iglesia.

 

¨Caminaré contigo¨ www.caminarecontigo.org  es una conferencia planeada para la comunidad LGBTI de República Dominicana y el Caribe para la comunidad LGBT con afinidad a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asi como cualquier a otra denominación Cristiana o Católica  también para sus familiares y amigos. No importando el su condición de de membrecía o no afiliación actual. Con este encuentro se pretendio  que al finalizar los participantes aprendan  sobre cómo lograr la aceptación de su sexualidad y como edificar vínculos familiares de confianza, fortalecer la espiritualidad  a través de discursos, talleres, paneles y actividades, con el propósito de mejorar su relación espiritual con Dios y entender su AMOR hacia la comunidad LGBTIQ+.

Para mas información sobre la organización visite el sitio web www.afirmaciondominicana.org

Compartir entrada en:

Deja un comentario