Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Media Luna recibe el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada.

Precedida de muy buenas críticas el documental de temática trans Media Luna se presentó el pasado viernes 22 y sábado 25 en el Palacio del Cine de Sambil en el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, en calidad de participante.

Media Luna es un documental que presenta el lado oscuro e iluminado del travestismo, mostrando como la sociedad obliga a que estas personas tienen que vivir en dualidad esperando que llegue la noche para que empiece su día. “Esperan la oscuridad para poder brillar como verdaderamente son”.

El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada realizado del 20 al 26 de agosto en Palacio de Cine de Sambil de esta ciudad de Santo Domingo, busca resaltar el valor del cortometraje dentro del mundo cinematográfico, así como destacar el cine con identidad nacional y brindar la oportunidad a realizadores dominicanos de exhibir sus películas cortas en la gran pantalla, siendo esta una experiencia única que todo cineasta desea experimentar.

Este año se proyectaron cuarenta cortometrajes de distintas partes del mundo y entre ellos el muy reconocido cortometraje de temática social con mensajes sobre la comunidad trans “Media Luna” obra realizada por Adrian Diaz y Marisol Pelaez estudiantes de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para la organización defensora y promotora de los derechos de las mujeres trans (transexuales, transgenéros y travestis) Trans Siempre Amigas (TRANSSA). De igual modo destacar que esta obra se encuentra bajo la producción de Chris King Director Ejecutivo de TRANSSA.

Media Luna se presentó en calidad de participante los días 22 y 25 de agosto, recibiendo muy buenas críticas por su calidad cinematográfica, el mensaje que deja al espectador y el cuidado y respeto con el cual se tocan los temas relacionados al estigma y ls discriminacion en contra de la comunidad trans en República Dominicana, alzándose con el máximo galardón en su categoría de documental, compartiendo honores con Pico y Epuela galardonado como mejor cortometraje, una realización de Ryan Lizardo hijo de la destacada actriz y humorista Lumy Lizardo.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario