Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Adrian Diaz y Marisol Pelaex realizadores de Media Luna reciben reconocimiento especial en gala clausura OutFest 2017.

Media Luna documental que relata de manera sutil gran parte de las realidades que viven las personas trans (hombres biológicos transexuales, travestis y transgéneros) en República Dominicana.

Es un idea original de Adrian Diaz y Marisol Peláez con la producción y asesoría de Chris King para TRANSSA-Trans Siempre Amigas, contó con el apoyo financiero de Astraea Lesbian Foundation.

Media Luna es una obra a la altura, realizada con bajo presupuesto, con una contrapartida de recurso humano voluntario, pero realizada con todo el cariño y la dedicación que requiere un producto de calidad.

Los testimonios reales de Franchesca Montas, La Venenosa, Boris de la Cruz, Agata Brooks, Geisha Collins, Ruby Estefano, Michelle Cornielle, Chris King y la inolvidable Sabrina Moderno representantes de gran parte de la diversidad trans dominicana, dan rienda suelta a una historia sutil, real y emotiva, con una excelente fotografía, una musicalización acertada , en una narrativa que atrapa de principio a fin, cuenta con la aparición del certamen Miss Perkins y el músico Camilo Rijo.

Media Luna fue realizada a mediados de año, presentada en un festival estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD en la cual obtuvo las mejores criticas, siendo el resultado de una materia de sus realizadores Adrian Diaz y Marisol Peláez estudiantes de cine de la facultad de artes de dicha universidad, por su calidad recibio las mejores criticas en el programa televisivo Así Las Cosas de Tatiana Rosario para Tele Radio America en un programa especial sobre cine social donde participaron sus realizadores y productores, fue presentada a la comunidad LGBT y aliados el pasado sábado 9 de diciembre en el Centro Cultural de España donde recibió elogios por su calidad, esto motivo a los realizadores del Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo OutFest en su versión 2017 a realizar una invitación para que el documental sea presentado como producción invitada en la gala de clausura de dicha actividad el pasado domingo 10 de diciembre, en donde se realizo un reconocimiento especial a sus realizadores Adrian Diaz y Marisol Peláez por el excelente producto.

En resumidas cuentas Media Luna ha contado con las mejores críticas en los espacios donde se ha exhibido, el objetivo ahora es presentarla en diferentes festivales de cine para poner en alto el cine nacional y promover con su historia el respeto a la diversidad sexual, en especial a las personas trans.

Adrian Diaz, Chris King y Agata Brooks luego de recibir la placa de reconocimiento del OutFest por Media Luna.

Agata Brooks, Chris King, Adrian Diaz y Henry Mercedes director artístico del Festival de Cine OutFest.

La obra se convirtio en un homenaje postumo para la influencer de las redes sociales y activista trans Sabrina Moderno.
Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario