Scroll Top
El pasado jueves 20 de diciembre fue presentado el documental de tematica trans “Media Luna” en la ´´4ta Muestra Nacional de Cine´

 

Compartir en:

El pasado jueves 20 de diciembre fue presentado el documental de tematica trans “Media Luna” en la ´´4ta Muestra Nacional de Cine´´ donde se estan presentando películas estrenadas este año. La proyeccion fue realizada a las 7:00pm en el Centro de Telecomunicaciones Indotel en la Zona Colonial, como antesala a la proyeccion de la película “Pulso”.

“Media Luna” es un documental que relata las adversidades de las mujeres trans a traves de testimonios de mujeres trans de doversas generaciones. Fue realizado por Adrina Diaz y marisol Pelaez bajo la produccion ejecutiva de Chris King para TRANSSA-Trans Siempre Amigas con el apoyo financiero de Astraea Lesbian Foundations.

El documental fue reconocido en diciembre 2017en el Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo OutFest, se presento a mediados de año en el Festival Internacional de Cine de FUNGLODE y obtivo el primer lugar como mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cortometrajes Libelula Dorada realizado en el Palacio del Cine de Sambil.

La obra es un homenaje póstumo a la fenecida activista e influencer de las redes sociales Sabrina Moderno fallecida en a finales del 2017.

 

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.