TRANSSA-Trans Siempre Amigas, recibe delegación de estudiantes del Centro de Artes y Cultura Latina y del Departamento del Centro de Estudios Latinos y del Caribe de la universidad de Rutgers

 

TRANSSA-Trans Siempre Amigas, recibe delegación de estudiantes del Centro de Artes y Cultura Latina y del Departamento del Centro de Estudios Latinos y del Caribe de la universidad de Rutgers como parte de intercambios que ellos están realizando en su visita a República Dominicana desde el pasado 15 hasta el 24 de marzo.

La delegación compuesta por aproximadamente 24 estudiantes, una profesora y una coordinadora, quisieron conocer más sobre los esfuerzos que se están realizando en el país por los derechos de las poblaciones Trans. En TRANSSA les compartimos los avances que se han logrado gracias al trabajo realizado por las organizaciones trans del pais y los retos que enfrentamos en la actualidad, también fue exhibido el documental de temática trans Media Luna opera prima de TRANSSA realizada por los jovenes cineastas Adrian Diaz y Marisol Pelaez de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Este material muestra en testimonios de mujeres trans de diversas generaciones las realidades que viven como victimas de la exclusión social, el estigma y la discriminacion. El documental fue reconocido por su calidad y mensaje social en el Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo OutFest   a finales del 2017 obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Cortometrajes Libelula Dorada en el 2018.

El intercambio se llevó a cabo en las oficinas de TRANSSA, durante la visita, el grupo tiene otras visitas a varias comunidades vulnerables y otras organizaciones que luchan por los derechos de la mujer, los/as inmigrantes, y las comunidades afro-descendientes. El tema de la identidad, es uno de los ejes de discusión del grupo y la identidad trans fue de mucho interes para ellos.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario