Scroll Top
TRANSSA y COIN en coordinación con el Servicio Nacional de Salud y DIGECITSS realizaron “Reunión de Socialización de la Estrategia de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) en la República Dominicana”.
Compartir en:

TRANSSA y COIN en coordinación con el Servicio Nacional de Salud y DIGECITSS realizaron “Reunión de Socialización de la Estrategia de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) en la República Dominicana”.

Objetivo:  Identificar las estrategias de éxito, barreras, y perspectivas futuras de la estrategia de implementación de la Profilaxis Pre-Exposición en la República Dominicana. 

Metodología: Se realizaron mesas con actores clave a nivel gubernamental, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales de la implementación de la estrategia de PrEP en el país, un panel de discusión de expertos implementadores, y actores de la sociedad civil. 

También fue realizado un diagnóstico de las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas de la implementación de PrEP a los participantes, y con los hallazgos se conformará un documento local con las experiencias de la implementación del programa. 

La agenda agotada fue la siguiente. Iniciando con la mesa principal la cual estuvo integrada por actores gubernamentales y representantes de agencias de cooperación internacional quienes compartieron informaciones sobre: importancia de la prevención en VIH-, Dra. Mónica Thormann, Coordinadora Programa de ITS/VIH y Hepatitis (DIGECITSS), Ministerio de Salud Pública. Compromiso de la prevención en VIH- Dra. Rubelina Santos, directora de la Dirección de Asistencia a la Red, Servicio Nacional de Salud. Compromiso de PEPFAR con la prevención de VIH en República Dominicana, Dra. Nena Lentini, Coordinadora país de PEPFAR en República Dominicana.

 Luego se presentaron los Indicadores de Implementación de PrEP en RD: Alcances y Metas, Dr. Robert Paulino-Ramírez, Investigador Principal, Instituto de Medicina Tropical & Salud Global, Normativa nacional para el manejo de PrEP, Dr. Oscar Martínez, Coordinador de salud en VIH adultos, DIGECITSS, Monitoreo y Evaluación de Indicadores de PrEP, Dra. Merary Encarnación, Encargada de gestión clínica, Servicio Nacional de Salud

Panel PrEP desde la perspectiva comunitaria: retos y oportunidades, Experiencia de las Organizaciones Trans y HSH Sre. Cristian King, Violencia de Genero y uso de PrEP, Dra. Mónica Faccini, Salud mental y Adherencia en PrEP, Lic. Mayra Rodríguez-Lauzurique, Retos Clínicos en PrEP, Dra. Aneska Meriño y cerró con las palabras del Dr. Oscar Martínez.

La actividad fue realizada en el salón Aries del Hotel Barceló Santo Domingo el pasado 20 de abril 2022 y contó con la participación de representantes de  de las entidades del Estado, agencias de cooperación internacional, servicios de salud y organizaciones de base comunitaria; DIGECITSS, Servicio Nacional de Salud-SNS, Servicio Regional de Salud Metropolitano, Gestion Clinica, PEPFAR, CDC, COIN, TRANSSA, Clinica de Familia, Hospital Cabral y Baez, IDEV, Hospital Morillo king y CEPROSH, entre otras.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5