Scroll Top
TRANSSA participa en reunión de puntos focales Comité Asesor Regional para subvenciones del Fondo Mundial en Latinoamérica y El Caribe (CAR-LAC)
Compartir en:

El Comité Asesor Regional para subvenciones del Fondo Mundial en Latinoamérica y El Caribe (CAR-LAC) es una instancia de apoyo estratégico en la implementación de las subvenciones regionales.
Su función principal es realizar el monitoreo estratégico de las subvenciones regionales. además, brinda una mirada técnica-política sobre el desarrollo de las propuestas, la ejecución de los programas y los resultados alcanzados, a fin de identificar desafíos comunes y brindar recomendaciones oportunas al Fondo Mundial, a las organizaciones regionales y a los Receptores Principales.
Actualmente, en el contexto regional se estarán monitoreando cuatro subvenciones (ICW Latina, RESCA+, REDLACTRANS y ORAS). La República Dominicana participa en las subvenciones: Acelerando la acción regional a favor de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la no violencia hacia las mujeres viviendo con VIH (ICW Latina) y Fortalecimiento de la red de laboratorios de TB en Las Américas (ORAS-CONHU).

CAR-LAC organizó una reunión en la que se convocó a puntos focales (2 personas) elegidos por los Mecanismos de Coordinación de País. puntos focales invitados cuentan con capacidad y experiencia en monitoreo estratégico.

La reunión se efectuó en la ciudad de Panamá, los días 6 y 7 de marzo de 2018. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica y la República Dominicana (SECOMISCA), corrió con los gastos de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, viáticos y transporte de cada participante.

El MCP de República Dominicana propuso a la Coordinadora de Monitoreo Estratégico del MCP Jo Jean Elenes y la representante titular de la población trans Chris King de TRANSSA para que sean las personas que representen República Dominicana en la actividad.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5