Scroll Top
TRANSSA participa en reunión de puntos focales Comité Asesor Regional para subvenciones del Fondo Mundial en Latinoamérica y El Caribe (CAR-LAC)
Compartir en:

El Comité Asesor Regional para subvenciones del Fondo Mundial en Latinoamérica y El Caribe (CAR-LAC) es una instancia de apoyo estratégico en la implementación de las subvenciones regionales.
Su función principal es realizar el monitoreo estratégico de las subvenciones regionales. además, brinda una mirada técnica-política sobre el desarrollo de las propuestas, la ejecución de los programas y los resultados alcanzados, a fin de identificar desafíos comunes y brindar recomendaciones oportunas al Fondo Mundial, a las organizaciones regionales y a los Receptores Principales.
Actualmente, en el contexto regional se estarán monitoreando cuatro subvenciones (ICW Latina, RESCA+, REDLACTRANS y ORAS). La República Dominicana participa en las subvenciones: Acelerando la acción regional a favor de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la no violencia hacia las mujeres viviendo con VIH (ICW Latina) y Fortalecimiento de la red de laboratorios de TB en Las Américas (ORAS-CONHU).

CAR-LAC organizó una reunión en la que se convocó a puntos focales (2 personas) elegidos por los Mecanismos de Coordinación de País. puntos focales invitados cuentan con capacidad y experiencia en monitoreo estratégico.

La reunión se efectuó en la ciudad de Panamá, los días 6 y 7 de marzo de 2018. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica y la República Dominicana (SECOMISCA), corrió con los gastos de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, viáticos y transporte de cada participante.

El MCP de República Dominicana propuso a la Coordinadora de Monitoreo Estratégico del MCP Jo Jean Elenes y la representante titular de la población trans Chris King de TRANSSA para que sean las personas que representen República Dominicana en la actividad.

Compartir en:

Port Relacionados

Leave a comment