Scroll Top
INTERNACIONALES/ Fue celebrada la 30va Conferencia Mundial de ILGA Mundo, organizada por el It Gets Better Project, en Los Angeles, Long Beach, California, Estados Unidos , del 2 al 6 de mayo de 2022.
Compartir en:

 

Nuestre directore a aprovechado este encuentro de activistas y organizaciones Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans, Intersex y otras identidades de la diversidad sexual para compartir nuestro reciente informe “Homicidios de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex en República Dominicana 2020-2021” y nuestro reciente material “Seguridad para Todos Desde el Enfoque de la Diversidad, Manual de Seguridad y Autoprotección para Población LGBTI en la República Dominicana”.

En el marco de la Conferencia Mundial ILGA 2022 fueron realizadas consultas de alto nivel con los enviados especiales Jessica Stern gobierno de los Estados Unidos, Alba Rueda gobierno de Argentina, Fabrizio Petri del gobierno de Italia y el experto independiente de la ONU Víctor Madrigal-Borloz.

Cada región dispuso de 30 minutos con cada representante.

El objetivo de las consultas fue que los grupos representativos proporcionen información actualizada sobre los temas clave y las prioridades en sus regiones y países.

La delegación de alto nivel pidió que les representantes se centren en cómo pueden apoyar el trabajo y en lo que sus respectivos gobiernos/organizaciones pueden hacer específicamente para promover los derechos humanos de las personas LGBTI en sus comunidades/países.

Nuestre directore ejecutive Chris King participo de las consultas en representación del Caribe y República Dominicana compartiendo las principales problemáticas que afectan a la comunidad LGBTIQ+ en materia de derechos humanos y las acciones que se han venido realizando desde la sociedad civil, solicitó a los expertos apoyar con recomendaciones al Estado.

Para todes les participantes esta conferencia fueron unas vacaciones laborales para darle luz y energía al activismo por los derechos humanos del mundo y para TRANSSA un maravilloso encuentro con hermanes de América latina y el caribe quienes dentro de ILGA somos ILGA-LAC cuya conferencia regional será será realizada en marzo 2023 en La Paz, Bolivia y la próxima Conferencia Mundial ILGA World 2024 tendrá como país anfitrión, Sudáfrica.

Entre talleres, paneles, reuniones, cena de gala, espacios de diversión e intercambios entre pares fue realizada esta conferencia que a reactivado los encuentros presenciales de miembros de ILGA luego de la pandemia COVID-19 que ha provocado cambios en el mundo.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5