INTERNACIONALES/ LANZAMOS EL INFORME DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE ILGA MUNDO DE 2022!
Compartir en:

Querides amigues,
Estamos orgullosos de presentar el informe de ILGA Mundo sobre nuestra Conferencia Mundial de 2022!

Resumimos nuestros días empoderadores en Long Beach, CA, Estados Unidos, cuando nos reunimos bajo el tema “Juventud LGBTIQ: cambio futuro presente”.

Durante casi tres años, estuvimos separades de la familia que escogimos, con sólo pantallas para mantenernos conectades.
En ILGA Mundo nos sentimos muy orgulloses de haber creado una oportunidad para reunirnos por fin: nuestra Conferencia Mundial 2022 en Long Beach, California, Estados Unidos ha sido una de las primeras ocasiones en las que nuestra comunidad LGBTIQ global ha podido reunirse de nuevo, compartir las mejores energías y reconectar con compañeres defensores de derechos humanos de todo el mundo.

“El Covid-19 es solo una de las crisis que nuestro planeta continúa enfrentando. Sin embargo, una conferencia como la nuestra ha sido un recordatorio de que no luchamos en soledad: nuestras dificultades se intersectan con las que viven otras personas, de manera que tejer alianzas es más importante ahora que nunca. Nuestras comunidades LGBTIQ están aquí para unir, no para ser dividides. ”

Nuestra Conferencia Mundial de 2022 en las palabras de Luz Elena Aranda y Tuisina Ymania Brown, Cosecretarias Generales de ILGA Mundo

“137 sesiones en cinco días formaron en conjunto una inmersión profunda en los asuntos que nos convocan para impulsar el progreso para todes.
Esta conferencia sentó también un precedente al ser la primera vez que tres enviados especiales de Estados para los Derechos LGBTIQ asistieron a la conferencia al mismo tiempo. De las Naciones Unidas, tres titulares de mandatos de  Procedimientos Especiales y la Enviada para la Juventud se unieron también a la conferencia. En un momento de aumento de los ataques concertados en contra de nuestros derechos, estas muestras de compromiso y solidaridad son más importantes que nunca.

Nuestra Conferencia Mundial de 2022 en las palabras de Julia Ehrt, Directora Ejecutiva de ILGA Mundo

 

Un evento de esta magnitud no es posible sin el trabajo incansable y el generoso apoyo de muchas personas. Nuestro más sincero saludo y agradecimiento a It Gets Better Project, a nuestres voluntaries y a InterAct. Events, así como a la Mesa Directiva, a les miembres de nuestro Consejo y al personal de ILGA Mundo, a les consultores y consultores junior que hicieron que la conferencia se desarrollara sin problemas. Pero, sobre todo, nuestro agradecimiento va a todes les activistas LGBTI de todo el mundo por el tiempo y la energía que dedican al avance de la igualdad LGBTI en el mundo. ¡Estamos juntes en esto!

 

Fuente: https://ilga.org/es/informe-conferencia-mundial-ilga-mundo-2022-lanzamiento

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This