INTERNACIONALES/ Primer Informe: “Las Vidas Trans en tiempos de pandemia” – REDLACTRANS
Compartir en:

 

LAS VIDAS TRANS EN TIEMPOS DE PANDEMIA – primera parte – es un informe que presenta las principales vulneraciones a los derechos humanos de la población de personas Trans en América Latina y el Caribe durante la crisis sanitaria y alimentaria causada la falta de intervención estatal durante la pandemia de COVID-19.

El COVID-19 es un virus de la familia conocida como “Coronavirus” e identificado por primera vez en diciembre de 2019. El COVID-19 desencadena una enfermedad infecciosa causante de afecciones respiratorias. Hasta la fecha de este informe no existe una vacuna para prevenir el COVID-19, y no hay un tratamiento específico para la enfermedad, más allá de controlar sus síntomas. A mediados de marzo de 2020, más de 150 países habían reportado casos de COVID-19. A finales de abril hay más de 2.500.000 casos positivos de COVID-19 y más de 260.000 fallecimientos de personas a causa de este coronavirus.

La información relevada para este informe se realizó durante los meses de marzo y abril de 2020 por veintidós organizaciones trans de base nacional (pertenecientes a los territorios de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú).

Fuente: http://redlactrans.org.ar/site/primer-informe-las-vidas-trans-en-timpos-de-pandemia/

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Share This