Scroll Top
INTERNACIONALES/ Primer Informe: “Las Vidas Trans en tiempos de pandemia” – REDLACTRANS
Compartir en:

 

LAS VIDAS TRANS EN TIEMPOS DE PANDEMIA – primera parte – es un informe que presenta las principales vulneraciones a los derechos humanos de la población de personas Trans en América Latina y el Caribe durante la crisis sanitaria y alimentaria causada la falta de intervención estatal durante la pandemia de COVID-19.

El COVID-19 es un virus de la familia conocida como “Coronavirus” e identificado por primera vez en diciembre de 2019. El COVID-19 desencadena una enfermedad infecciosa causante de afecciones respiratorias. Hasta la fecha de este informe no existe una vacuna para prevenir el COVID-19, y no hay un tratamiento específico para la enfermedad, más allá de controlar sus síntomas. A mediados de marzo de 2020, más de 150 países habían reportado casos de COVID-19. A finales de abril hay más de 2.500.000 casos positivos de COVID-19 y más de 260.000 fallecimientos de personas a causa de este coronavirus.

La información relevada para este informe se realizó durante los meses de marzo y abril de 2020 por veintidós organizaciones trans de base nacional (pertenecientes a los territorios de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú).

Fuente: http://redlactrans.org.ar/site/primer-informe-las-vidas-trans-en-timpos-de-pandemia/

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5