Scroll Top
El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados capacita al personal de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans sobre identificación de casos de violaciones de derechos humanos y procesos de denuncias y querellas.
Compartir en:

Como parte de un proceso de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones socias del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV se llevó a cabo el pasado jueves 21 de junio en TRANSSA el taller Herramientas de Documentación de Casos y Arrestos arbitrarios el cual estuvo enfocado en fortalecer los conocimientos básicos de las y los defensores de derechos humanos de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y establecer las diferencias entre derechos humanos, derechos fundamentales y derecho penal, de igual modo entre denuncia y querella.

Identificar las diferencias entre casos donde exista una violacion de derechos humanos, discriminacion o riña para poder brindar a los involucrados una orientación correcta y canalizar el referimiento adecuado hacia una asistencia u o asesoría legal y la tipificación del caso a la hora de proceder con su documentación.

De igual modo en el taller se mostró la ruta critica que se debe agotar legalmente para proceder en casos de denuncias y o querellas, así como las entidades a las cuales se debe acudir ante un hecho de violacion de derechos humanos y o discriminacion.

En el marco del taller se realizo una dinámica entre los participantes donde se dramatizó la justicia real, las brechas existentes en el sistema hoy día, lo que dificulta el acceso a la misma de la población

.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5