Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados capacita al personal de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans sobre identificación de casos de violaciones de derechos humanos y procesos de denuncias y querellas.

Como parte de un proceso de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones socias del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV se llevó a cabo el pasado jueves 21 de junio en TRANSSA el taller Herramientas de Documentación de Casos y Arrestos arbitrarios el cual estuvo enfocado en fortalecer los conocimientos básicos de las y los defensores de derechos humanos de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y establecer las diferencias entre derechos humanos, derechos fundamentales y derecho penal, de igual modo entre denuncia y querella.

Identificar las diferencias entre casos donde exista una violacion de derechos humanos, discriminacion o riña para poder brindar a los involucrados una orientación correcta y canalizar el referimiento adecuado hacia una asistencia u o asesoría legal y la tipificación del caso a la hora de proceder con su documentación.

De igual modo en el taller se mostró la ruta critica que se debe agotar legalmente para proceder en casos de denuncias y o querellas, así como las entidades a las cuales se debe acudir ante un hecho de violacion de derechos humanos y o discriminacion.

En el marco del taller se realizo una dinámica entre los participantes donde se dramatizó la justicia real, las brechas existentes en el sistema hoy día, lo que dificulta el acceso a la misma de la población

.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario