Scroll Top
Vivencias de adultos que presentan Disforia de Género en Santo Domingo, D. N., en el período Octubre - Diciembre de 2017
Compartir en:

La Disforia de Género, según el DSM-5®, hace referencia al malestar que puede acompañar a la incongruencia entre el género experimentado o expresado por un sujeto y el género asignado.  Esta condición ha sido llamada de diversas formas a lo largo de la historia.  Términos como transexualismo, trastorno de identidad sexual, entre otros, se han hecho presentes en la literatura a través de diferentes autores, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como Disforia de Género, término que no es aceptado por muchos profesionales de la salud mental ni tampoco por la comunidad trans, pues lo consideran como patologizante.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer las vivencias y desafíos en adultos que presentan Disforia de Género, relacionadas con su condición, en la República Dominicana.  sus autoras se motivaron a elegir este tema porque consideraron el mismo es poco mencionado en nuestro país y, como profesionales de la conducta humana, consideraron de gran importancia el conocimiento del mismo y dadas las dificultades generadas por esta condición a tan temprana edad y la poca información que posee la sociedad dominicana en general sobre el tema, además de la confusión relacionada a la orientación sexual, consideraron que el abordaje oportuno de esta condición evitaría traumas, confusiones y problemas futuros si se trata de manera adecuada a nivel familiar, escolar y social en general, pero sobre todo, contribuiría a mitigar el estigma y la discriminación hacia las personas trans.

Esta investigación elaborada por Annabel Garcia Rosado y Denise Candelario del Rosario de la Facultad de Humanidades, escuela de psicología Universidad UTE,  es de gran aporte ya que es un estudio sobre un tema poco tratado en el país y servirá de referencia para investigaciones futuras, fue realizado en el periodo octubre-diciembre 2017, previo al anuncio de la Organización Mundial de la Salud-OMS de modificar a Incongruencia de Género la transexualidad, la cual próximamente dejará de considerarse disforia de género.

Vivencias de adultos que presentan Disforia de Género en Santo Domingo, D.N., en el período
Octubre – Diciembre de 2017

Presentación Trabajo de Grado sobre Disforia de Género 2018

Compartir en:

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5