COIN realiza actividad en Parque Duarte, Zona Colonial con motivo al Día Internacional contra el uso Indebido y el Trafico Ilícito de Drogas.

Hoy martes 26 de junio en horas de la tarde el Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN realizó en el Parque Duarte (Zona Colonial), una actividad de corte sociocultural en celebracion al día de Acción Global (con el enunciado de la campaña “Apoye no Castigue”, en relación a los derechos que tiene las personas que usan drogas.

¿Qué es Apoye. No Castigue?

Una campaña mundial que promueve políticas de drogas que priorizan la salud pública y los derechos humanos. La campaña busca promover una reforma de las políticas sobre drogas, así como cambiar las leyes y las políticas que impiden el acceso a las intervenciones de reducción de daños.

Puntos Clave de la Campaña:

  • El sistema de fiscalización de drogas ha fracasado y necesita una reforma.
  • Las personas que usan drogas deberían dejar de ser criminalizados, entendiendo que tienen una condición de salud.
  • Políticas de drogas deben centrarse en la salud y la reducción de daños.
  • Para el 2020, el 10% de los recursos globales invertidos en las políticas sobre drogas deberían ser invertidos en la salud pública y la reducción de daños.

En esta actividad se contó con una presentación artística de parte de jovenes talentos del INDARTE, Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación de capotillo, ademas de una exposición fotográfica y las entrega de algunos promocionales alusivos a la campaña.La actividad se realizó en el marco del Día Internacional contra el uso Indebido y el Trafico Ilícito de Drogas.La Fundacion Red de Jovenes Unidos de Guachupita-FURJUG, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados, TRANSSA, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, representantes del sistema de Naciones Unidas, la activista lésbico feminista, actriz y directora teatral Isabel Spencer y el activista afro LGBT colombiano Alex Perez de Caribe Afirmativo se dieron cita en la actividad.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario