Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidad trans, Amnistía Internacional y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerbilizados presentan las problemáticas de las mujeres transgeneros en el programa de Tv. Asi Las Cosas con Tatiana Rosario.

 

Chris King y Agata Brooks de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT, Cassandra Peralta y Luna Beras de COTRAVETD, Elina Castillo de Amnistía Internacional y Juan Alberto Francisco del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV participaron en el programa Asi Las Cosas con Tatiana Rosario que se transmite por Tele Radio America.

 

Las activistas trans conversaron sobre la problemática que afecta a la comunidad en materia de acceso a derechos, transfobia y discriminacion, mientras que Elina Castillo converso sobre los hallazgos del estudio Tortura y otros malos Tratos a Trabajadoras Sexuales en República Dominicana, el cual fue publicado por Amnistía Internacional el pasado mes de marzo y en el cual se visibilizan los atropellos que cometen agentes de la Policia Nacional contra las trabajadoras sexuales, incluidas las mujeres trans.

 

Este estudio viene acompañado de diversas recomendaciones a entidades del estado y organizaciones de la sociedad civil, de igual modo Juan Alberto Francisco coordinador legal del ODHGV

Expresó su preocupación ante la impunidad en la cual quedan los atropellos cometidos contra esta base poblacional, por falta de voluntad política del estado.

 

Luna Beras y Agata Brooks compartieron testimonios sobre lo difícil que es ser una mejer transgénero negra y pobre en nuestro país.

 

Christian King destacó la alarmante situación en la cual se encuetran las trabajadoras sexuales transgenero en el pais, de las cuales 47 han sido victimas de crímenes de odio según la documentación de TRANSSA y el ODHPT desde el 2006 a la fecha, crimenes de los cuales se han judicializado 5 con sentensias condenatorias cpntra los culpables de estos actos.

 

Cassandra Peralta de COTRAVETD por su parte hizo un llmado de atención al estado sobre la necesidad de una Ley de Identidad de Género en el pais y una Ley dé Igualdad y no Discriminacion para garantizar él ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres transgéneros en República Dominicana.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario