Scroll Top
TRANSSA se incorpora a proyecto LINKAGES para fortalecer intervenciones de VIH y SIDA en las provincias Santiago y Puerto Plata.
Compartir en:

TRANSSA asume el reto de incorporarse al proyecto LINKAGES para contribuir con la reducción del VIH y las muertes por SIDA en poblaciones Transgéneros y de Hombres que tienen Sexo con Hombres en las provincias Santiago y Puerto Plata.

El proyecto LINKAGES ayuda a los países a utilizar enfoques basados ​​en la evidencia para hacer que los servicios integrales de VIH estén fácilmente disponibles para poblaciones clave a gran escala y para mantener esos servicios. FHI 360 y sus socios proporcionan un liderazgo técnico global en la programación de KP y responden de manera flexible a la solicitud de soporte de USAID. El objetivo del proyecto se logrará a través de los siguientes resultados:

• Área de resultados 1: mayor disponibilidad de servicios integrales de prevención, atención y tratamiento, incluida una cobertura confiable en todo el proceso de atención para poblaciones clave.

• Área de resultados 2: aumento y mantenimiento de la demanda de servicios integrales de prevención, atención y tratamiento entre poblaciones clave.

• Área de resultados 3: sistemas fortalecidos para planificar, monitorear, evaluar y garantizar la calidad de los programas para las poblaciones clave.

En la República Dominicana, LINKAGES brinda asistencia técnica enfocada a los implementadores locales en áreas técnicas específicas que incluyen un mayor alcance y vinculación con las pruebas y la navegación entre pares.

 2. OBJETIVO

El objetivo de esta subvención actual es mejorar la búsqueda de casos VIH positivo utilizando enfoques de extensión mejorados y vinculación y retención en la atención y el tratamiento de trabajadoras sexuales (TS), hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y personas transgénero (TG) en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Romana, República Dominicana.

3. ACTIVIDADES

Las ONGs implementarán actividades para respaldar las siguientes áreas de resultados especificados a continuación

Área de resultados 1: Mayor disponibilidad de servicios integrales de prevención, atención y tratamiento, incluida una cobertura confiable en el continuo de la atención para TS, HSH y TG.

Actividad 1: mejorar el alcance y el vínculo de las personas en riesgo con las pruebas y el asesoramiento del VIH.

El alcance tradicional ya no es tan exitoso para llegar a las personas que viven con el VIH y se vincula a las pruebas para el diagnóstico. Algunas redes sociales y de riesgo se incorporan a la difusión actual, es probable que los métodos más estratégicos y basados ​​en la evidencia mejoren la detección de casos. LINKAGES ha perfeccionado un modelo, “Enfoque de alcance entre pares mejorado” (EPOA) que se utilizará en la República Dominicana. Utilizando materiales y metodología estandarizados, EPOA llega más profundamente a las redes de riesgo utilizando “activistas de pares” que luego reclutan a sus compañeros para la prueba del VIH y el asesoramiento. Los incentivos motivan las referencias y los cupones ayudan a rastrear la vinculación a los servicios.

En este 2018 que esta comenzando las organizaciones Centro de Orientación e investigación Integral-COIN, Amigos Siempre Amigos-ASA, AID For AIDS y TRANSSA-Trans Siempre Amigas se incorporan al proyecto para complementar los abordajes desarrollados en la actualidad en materia de VIH y SIDA en las provincias Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Para coordinar el abordaje en las provincias antes citada se desarrollo el Taller “Construyendo entre socios para cerrar brechas en VIH en Poblaciones Clave” realizado con socios proyecto LINKAGES financiado por USAID/PEPFAR.

Organizaciones participantes:

*Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN

*Amigos Siempre Amigos-ASA

*AID For AIDS

*TRANSSA-Trans Siempre Amigas

Martes 16 enero 2018

Salón Aries Hotel Barcelo Santo Domingo

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario