Scroll Top
TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans realizan charla para estudiantes INFOTEP sobre Diversidad Sexual y derechos trans.
Compartir en:

 

El pasado martes 1 de octubre TRANSSA-Trans Siempre Amigas y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT recibimos en nuestras instalaciones a estudiantes del curso de servicio al cliente y formación personal impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional-INFOTEP en el centro de capacitación Ramón Emilio Jiménez.

 

En el marco de la visita fueron presentados los servicios brindados a poblacion trans por TRANSSA y el ODHPT y a poblaciones de gays y lesbianas por el Voluntariado LGBT Dominicano organizacion aliada de TRANSSA y miembro del ODHPT.

 

Se realizo una proyección del documental Media Luna el cual relata vivencias de mujeres trans de diversas generaciones y las adversidades que han tenido que enfrentar para sobrevivir en una sociedad que discrimina y estigmatiza, para sencibilizar y contextualizar a los visitantes fue realizada tambien una charla sobre diversidad sexual y fueron promovidos los derechos constitucionales de la comunidad trans en República Dominicana.

 

Esta actividad fue organizada por nuestra voluntaria Franchesca Montas quien forma parte del grupo de estudiantes del curso y luego de recibir una discriminacion en el centro tiene como objetivo sencibilizar a maestros y docentes para erradicar la discriminacion hacia mujeres trans y el resto de poblaciones miembros de la diversidad sexual discriminados.

 

TRANSSA y el ODHPT tienen como objetivo contribuir con la reducción del estigma y la discriminacion hacia mujeres y promover la igualdad de derechos.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5