Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
TRANSSA PARTICIPO EN CUARTO ENCUENTRO RED REGIONAL DE INFORMACION SOBRE VIOLENCIAS LGBTI DE AMERICA ALTINA Y EL CARIBE

 

Cristian King de TRANSSA-Trans Siempre Amigas y Vielka Perez de el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT participaron los días 7, 8 y 9 de agosto en el cuarto Encuentro de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI de América Latina y el Caribe, realizado en San Salvador, El Salvador.

El encuentro fue un espacio de interacción entre las organizaciones miembros de la red, evaluación y planificación de procesos, capacitaciones y fue realizado el Lanzamiento del informe de casos 2018 – 2019 “El Prejuicio no Tiene Fronteras”.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la red las organizaciones miembros fueron capacitadas en los siguientes temas

  • Estrategia de incidencia: metas, cronograma y responsables.
  • Comunicaciones y relaciones públicas
  • Estrategias de recolección de fondos
  • Violencia por prejuicio o crimen de odio: el reconocimiento de la discriminación en la motivación de la violencia contra personas LGBT
  • Identificación y registro de casos de mujeres lesbianas
  • ¿Cómo fortalecer la confiabilidad de los datos? Relación con los Estados y procedimientos para verificación, soporte y complemento de la información.

El encuentro fue organizado por Colombia Diversa organización que tiene a su cargo la secretaria ejecutiva de la red con el apoyo de COMCAVIS TRANS de El Salvador organización anfitriona.

La Red Regional de Información sobre Violencias LGBT fue creada con el apoyo de la organización internacional Diakonia y actualmente está conformada por las organizaciones Colombia Diversa, CATTRACHAS de Honduras, COMCAVIS TRANS de El Salvador, la Red Nacional de Diversidad Sexual y VIH de Guatemala (REDNADS), LETRA S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana de México, y Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (PANAMBI) de Paraguay, ADESPROC Libertad de Bolivia, LIFS de Perú, Trans Siempre Amigas (TRANSSA) de República Dominicana y Asociación Nacional de Travestis y transexuales (ANTRA) de Brasil.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario