Scroll Top
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER NEGRA LATINO AMERICANA Y CARIBEÑA.
Compartir en:

 

Para garantizar la visibilidad de esas mujeres en las regiones latinoamericana y caribeña, se conmemora el 25 de julio el Día Internacional de la Mujer Negra en América Latina y el Caribe.

La fecha fue elegida durante el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas, ocurrido en 1992, en la República Dominicana. En esta fecha se resalta la lucha y resistencia de la mujer negra, visibilizando la falta de políticas públicas y con actos discriminatorios. Las mujeres negras viven aún la opresión por cuestiones étnicas y de género. “El color no debe ser barrera al momento del desarrollo de cualquier mujer”

Con una postal de Agatha Jamine Brooks, mujer trans negra activista transfeminista, militante de TRANSSA y colaboradora del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans y Afritude Laboratorio Creativo Político quien realizó el arte, nos unimos a la conmemoración de la resistencia de siglos de todas las mujeres afrodescendientes en el Caribe, América Latina y la Diáspora. Su lucha por la dignidad de las mujeres negras y de todas las personas nos invita a responsabilizarnos de continuar y ampliar ese gran legado, conmemorando la fecha con nuestras hermanas.

Las mujeres negras trans celebramos desde TRANSSA

punto focal en República Dominicana de la La Red Latino Americana y del Caribe de Afrodescendientes con Orientaciones Sexuales, Identidades, y Expresiones de Género Diversas “Red Afro-LGBTI-LAC”

La Red Afro-LGBTI de América Latina y el Caribe fue creada en Noviembre de 2017. Está conformada inicialmente por organizaciones de Brasil, Colombia, Perú y la República Dominicana. Su misión se orienta hacia consolidar un espacio inter-organizativo LGBTI de referencia en Latinoamérica para la articulación y  la visibilización  de los procesos sociales que abogan por el goce efectivo de los derechos humanos de las personas afrodescendientes con orientaciones sexuales, identidades, y expresiones de género diversas, con la perspectiva de desarrollar acciones de formación, participación e incidencia política que lleven a que los Estados de la región adopten políticas públicas que les garanticen estos derechos.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5